MADRID 16 Ene. (CHANCE) -
Zeus Montiel ha regresado de su aventura por Miami donde el cantante ha presentado su último single "Me sientes, te siento", un anticipo del que será su nuevo disco. Zeus se ha sentido muy arropado por toda la gente de Latinoamérica quienes le han transmitido el cariño que tenían hacia su madre.
El cantante, quien recibe el apoyo de su pareja, su hermana y sus compañeros de trabajo desde que su madre murió, aprovechó su viaje a Miami para hablar con productoras de Holywood y México sobre un nuevo proyecto, que comparte con su hermana, sobre la realización de una película de la vida de Sara Montiel. Además, planean para más adelante la creación de una biografía sobre ella.
Con pareja desde hace un tiempo, intenta mantener a esta en el anonimato y, aunque es feliz junto a ella, no prevé planes de boda, al menos de momento, ya que no se siente preparado para dar el paso hacia el altar.
-¿Cómo ha sido tu aventura en Miami?
-Mejor de lo que esperaba. Ha sido una aventura que quería hacer hace varios años pero por circunstancias de la vida no pude y ahora ha sido el momento de cruzar el charco. Estoy muy contento y la gente me ha recibido con los brazos abiertos y les ha gustado el nuevo proyecto que tengo y el nuevo estilo musical que estoy haciendo. Es una experiencia muy gratificante y a raíz de esto están saliendo nuevos proyectos en América Latina. Ha sido un boom y estoy sorprendido por el éxito y la calidez de la gente y auguro un gran futuro.
-¿Cuál ha sido el nuevo proyecto?
-Estoy presentando un nuevo single que se llama "Me sientes, te siento". Es el anticipo a lo que será mi disco este año en el que sacaremos un disco completo. Estos últimos años he ido sacando sencillo por sencillo y ha llegado el momento de hacerlo. Creo que lo sacaremos también fuera de Miami. Es un cambio de repertorio musical, ahora es más pop latino. Este tema en concreto es una fusión de flamenco con pop latino. También lo acompañaré de baladas y es el tipo de música que yo hacía anteriormente quitando la música dance que hice últimamente y volviendo a mis raíces y al género musical que realmente me llena.
-¿Sientes haber recogido el cariño de tu madre en Latinoamérica?
-Sí. Siendo su hijo sé la grandeza que ha tenido mi madre en Latinoamérica pero cuando he cruzado el charco he sentido la admiración y el cariño que tenían a mi madre. Ese cariño lo han trasladado hacia mí y es de agradecer. Estoy muy contento y muy sorprendido positivamente de la gente de Latinoamérica.
-Ha pasado el tiempo pero una madre nunca se olvida, ¿Cómo estáis?
-Muy bien. Por mi parte muy contento y mi hermana también porque está con nuevos proyectos fuera del país. Estamos encauzando una nueva etapa en nuestras vidas y no podemos pedirle más al principio de este 2015.
-¿Dónde está tu hermana?
-Mi hermana está en Madrid pero está viendo proyectos para irse fuera de España. Ha tenido que pasar tiempo para ir superando todo. Aunque decían que yo era una persona fría porque seguía con mi trabajo, realmente era lo que mi madre quería que hiciera, independientemente de lo que haya sucedido que es algo muy doloroso. Es algo que nunca se supera pero con los años se va apaciguando. Ahora mi hermana y yo estamos muy contentos y tiramos a delante.
-¿Te planteas irte a Miami a vivir?
-Me planteo irme fuera pero desde hace muchos años y no porque ahora me este yendo bien ahí, sino porque es una cosa que siempre he querido hacer y esto me está ayudando a tomar la decisión. Aunque evidentemente me gusta España.
-¿Has puesto fecha para irte?
-No, lo iré viendo. Poco a poco quiero irme introduciendo sin quitar me las cosas que tengo en España. Estoy orgulloso de ser español y de vivir aquí. Allí llama mucho la atención el que viene de España porque gusta mucho y siempre que pueda estaré en mi país pero mi intención es probar suerte fuera.
-Estáis vendiendo el piso de tu madre...
-Sí. De momento no está vendido. Está yendo bien pero es un tema complicado porque no es una casa fácil de vender en estos tiempos de hoy en día. Vamos poco a poco y con paciencia. Cuando toque tocará, es algo normal.
-¿Ya no vivís allí?
-Prácticamente sí pero estamos buscando otras opciones fuera. Yo estoy viajando más y mi hermana también busca algo fuera, con lo cual estamos entrando y saliendo de la casa.
-¿Os planteáis hacer un proyecto común tu hermana y tú en recuerdo a tu madre?
-Se ha estado hablando y he aprovechado el viaje a Miami para hablar con productoras de Hollywood y Méjico para hacer una película sobre la vida y la historia de mi madre. A parte también haremos una biografía pero será más adelante. Las productoras están muy interesadas en realizar estos proyectos aunque es algo que lleva su tiempo. Ese es el proyecto que tenemos en común y queremos llevarlo a cabo.
-¿Tenéis alguna actriz en mente para el papel de tu madre?
-No. Es muy difícil y dar nombres todavía más. Estamos empezando con la idea del proyecto que es lo que importa y poco a poco se irá haciendo el guión. Es algo que tardará un tiempo pero que esperemos que se realice.
-¿Qué te gusta que se recuerde de tu madre?
-Sobre todo por su parte artística que fue por lo que destacó pero también su cercanía como persona. Con esa película queremos trasladar como fue mi madre como persona desde pequeña, la dureza que tuvo que pasar para ser Sara Montiel y llegar a Hollywood. Eso no es algo que se haga de un día para otro. Queremos transmitir esa parte de ella que nosotros conocemos y su parte profesional para que la gente de nuestra generación que no la conoce tanto la descubran.
¿En quién te apoyas ahora que tu madre te falta?
-En mi gente cercana, mi hermana, mis amigos, la gente con la que trabajo que somos como una pequeña familia. No presumo de tener muchísima gente pero con la poca que tengo me conformo y estoy muy a gusto.
-¿Tienes pareja?
-No hablo mucho de mi vida sentimental. Estoy con una persona desde hace tiempo y estoy muy feliz. Me ayuda muchísimo a superar los malos momentos y es un apoyo en el día a día. Es algo que agradezco. No diré su nombre aunque seguro que alguien por ahí lo descubrirá (ríe). Es normal que me pregunten porque soy una persona pública pero no me gusta dar nombres porque si no me lo guardo para mí entonces qué me queda.
-Igual te veremos pasar por el altar en 2015...
-No, ya te garantizo que no (ríe). Aún tengo mucho que recorrer y que vivir con esa persona y aún no me siento preparado para casarme.
-A raíz de la muerte de tu madre apareció tu madre biológica y dio unas declaraciones, ¿Que relación tienes con ella?
-Ninguna. Sé como es la prensa del corazón y el morbo es lo que vende. Cuando salió no me sorprendió. Tuve la suerte que desde pequeño mi madre me contó que era un chico adoptado pero me quería como si fuese mi madre biológica. Es algo que he llevado con mucha naturalidad y es normal que al ser un personaje público salgan cosas de mi vida que no conozca ni yo.
-¿Nunca has querido tener contacto con tu madre biológica?
-No, en absoluto.
-¿Qué sueño tienes para este 2015?
-Trabajo. También salud, evidentemente pero deseo trabajar e ir pisando poco a poco otros países y otros terrenos que descubrir. Que la gente me empiece a conocer y que vea esta faceta nueva de Zeus Montiel.
-¿Cómo estás de salud? La última vez que te vimos estabas con la pierna mal...
-Estuvimos empezando la promoción de otro sencillo que realicé y justo a la semana me corté la planta del pie con una botella y tuve que estar todo el verano con muletas. Pero ya estoy recuperado y vuelvo a hacer deporte y vida normal. Lo pasé muy mal porque soy una persona muy activa y al estar casi 24 horas al día sentado en un sofá me tuvo que aguantar mucha gente pero ya está todo olvidado.
-¿Te ha tentado alguna vez actuar?
-Puedo probar y si valgo bienvenido sea pero tengo mucho respeto al gremio de los actores así que no me quiero aventurar y meterme en ese mundo.