MADRID, 24 Jun. (CHANCE) -
El jugador del FC Barcelona ha pagado 10 millones de euros a la Agencia Tributaria para evitar así ir a juicio por el fraude fiscal contra la Hacienda Pública.
Leo Messi ha efectuado el pago de forma voluntaria tras haber sido imputado junto a su padre por defraudar cuatro millones de euros entre los años 2006 y 2009 a la Agencia Tributaria correspondientes a sus derechos de imagen.
El jugador y su padre estaban citadas el próximo 17 de septiembre en la Audiencia de Barcelona, pero tal y como ha adelantado el diario "La Vanguardia" el delantero ha presentado en los últimos días las declaraciones complementarias de la Renta del 2010 y el 2011 y ha pagado 10 millones de euros adicionales. Como añade el periódico, con este movimiento el argentino busca un acuerdo para abonar las cantidades que le reclaman.
Según la Fiscalía, Messi buscaba simular la cesión de sus derechos de imagen a sociedades en paraísos fiscales y a su vez, formalizar los contratos con otras ubicadas en jurisdicciones de conveniencia.
SUS 26 PRIMAVERAS MAS AMARGAS
Leo Messi cumple hoy 26 años y su club le ha querido felicitar a través de las redes sociales.
TWEET AQUÍ