Aplidin de Phamamar, a la espera de aprobación de un posible tratamiento contra el Covid19

José María Fernández, presidente de PharmaMar, en el centro, junto con otros directivo de la empresa
José María Fernández, presidente de PharmaMar, en el centro, junto con otros directivo de la empresa - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 13 marzo 2020 12:58

   MADRID, 13 Mar. (CHANCE) -

La biotecnológica española farmacéutica Pharmamar ha revolucionado la situación del coronavirus. El anuncio por parte Genomica, la empresa de diagnóstico del nuevo COVID19 de Pharmamar y como portavoz Luis Mora director general de la Unidad de Oncología de Pharmamar, de un posible tratamiento ha supuesto una gran revolución dentro de la industria farmacéutica así como en el bursátil.

CNMV que ha probado in vitro el uso de su compuesto Aplidin sobre el coronavirus humano HCoV-229E, "que tiene un mecanismo de multiplicación y propagación muy similar al Covid-19", con resultados positivos.

Luis Mora comentaba en declaraciones en directo a Espejo Público: "Pharmamar llevamos un mes trabajando en ello y con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas".

Luis Mora explica al ver que la gente se puede revolucionar: "No es una vacuna, frena el coronavirus pero no es una vacuna".

Este medicamento llamado Aplidin no es nuevo en el mercado: "Es muy potente con una pequeña cantidad. está probado en otros países para pacientes con un determinado tipo de cáncer. Aplidin ha dado un resultado excepcional en in vitro, ahora es ir a la autoridades para ponerlo a disposición de los doctores".

La empresa anunció a principios de mes que estaba investigando un tratamiento contra el virus basado en el Aplidin; un antitumoral para el cáncer hematológico que Europa rechazó autorizar en 2017, y solo está autorizado en Australia (permanece en fase de aprobación en Taiwán, Nueva Zelanda o Corea del Sur).

Leer más acerca de: