LONDRES, 26 Sep. (CHANCE) -
Londres es una ciudad asociada en el imaginario colectivo al arte y al ocio, a la multiculturalidad y a la vanguardia y el Soho, uno de sus barrios más emblemáticos, reúne todo ello en solo unas manzanas; por eso ha sido el lugar elegido por Lexus para presentar en una instalación de arte inmersivo algunas de las características y sensaciones que promete su nuevo modelo LBX.
Después de llevar a Milán su reinterpretación del túnel de lavado, la marca japonesa ha hecho lo propio en la capital londinense con un parking y ha montado su ‘Extraordinary Car Park’ en el barrio más multirracial y moderno de la ciudad, al lado de Chinatown y de Picadilly Circus.
¿Pero qué tiene de extraordinario un parking de coches? El que Lexus ha presentado en Londres tiene instalaciones luminosas e interactivas, proyecciones y reflejos que dan al coche la apariencia de tener un color que no tiene o la capacidad de desbloquear con la voz una plaza de aparcamiento que pareciera ocupada.
El recorrido sigue por arcos LED, marquesinas luminosas, espacios con bombillas ondulantes, pantallas de barras y monitores de frecuencia cardiaca para ofrecer una experiencia sensorial 360.
¿Y por qué se plantea esto? Porque la marca defiende que a bordo de su SUV compacto híbrido los momentos cotidianos (aparcar en un parking) se pueden convertir en extraordinarios (luces de colores cálidos, formas brillantes) y que simplemente hay que, como en el arte inmersivo, dejarse llevar.
Al igual que ocurre en el Soho, el diseño y el estilo con conceptos centrales en el LBX, el vehículo Lexus más pequeño hasta la fecha, y así se atestigua en esta instalación. “Se comparte el mensaje del LBX de convertir lo ordinario en extraordinario, a través de instalaciones artísticas que subrayan el estilo y el diseño en la base del nuevo modelo”, ha dicho el director de Experiencia del Cliente y Comunicaciones de Lexus Europa, Tommaso Grassi.
¿Y por qué hace este planteamiento la marca? Porque quiere llegar con este crossover al público más joven y urbano. Se trata de que el LBX sea el vehículo de acceso a la marca, el de quienes tal vez no se habían planteado antes tener un Lexus, señalan desde Lexus España. Su precio también lo atestigua, desde 33.900 euros. Las primeras entregas están previstas para marzo de 2024.
El modelo mantiene, no obstante, el compromiso de Lexus de hacer “que el lujo sea personal”, por eso da la posibilidad de elegir entre cuatro estilos según las preferencias y estilo de vida de los clientes.