Auriculoterapia para controlar el apetito, la ansiedad y el estrés

Jean Pierre Ledos
JEAN PIERRE LEDOS
Actualizado: domingo, 17 febrero 2013 16:10

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La técnica de auriculoterapia fue descubierta hace 60 años por el Dr. Paul Nogier y hoy se ha convertido en una de las terapias más recurridas para tratar problemas anímicos, de ansiedad, dolores físicos o enfermedades.

Todos recordamos esos pequeños puntitos que nuestra actriz más internacional Penélope Cruz llevó en la oreja en un famoso evento. La auriculoterapia es una variante de la acupuntura en la que se trata de solucionar cualquier tipo de problema anímico o físico utilizando la oreja como un mapa de todo el cuerpo. Su forma representa la posición del feto invertida, de manera que el lóbulo representaría la cabeza, el interior del abdomen y la zona externa la parte corporal.

Esta técnica está recomendada en momentos de ansiedad, estrés o depresión, durante dolores físicos de cualquier tipo, migrañas o procesos dietéticos para perder peso.

Una vez claros los problemas a tratar se marcan los puntos correspondientes en la oreja. La auriculoterapia consiste en estimular estos puntos reflejos para enviar un impulso nervioso a la parte del cuerpo correspondiente, de esta forma el organismo es capaz de utilizar sus propios recursos para recuperar el equilibrio.

Las micro esferas de acero deben dejarse colocadas mínimo de 48 a 72 horas para que el estímulo sea permanente. Una vez solucionado el problema se retiran. Los precios de esta terapia oscilan entre los 50 euros. En España contamos con la Clínica Francesa Dray especialista en esta práctica.