Actualizado 31/10/2024 12:35

Beneficios de tomar proteínas en polvo como suplementos

Las proteínas en polvo son un gran suplemento para la salud
Las proteínas en polvo son un gran suplemento para la salud - FREEPICK

   MADRID, 31 Oct. (CHANCE) -

 La alimentación es muy importante, y esta determina cómo nos sentimos. Alimentarnos bien nos hará estar más saludables y como resultado, nos veremos mucho mejor. Ahora, en ocasiones es necesario tomar suplementos para completar los requerimientos alimenticios durante el día, con la finalidad de sentirnos con más fuerza y poder realizar nuestras actividades sin sentirnos cansados.

  Aunque tengamos una alimentación equilibrada, es recomendable consumir proteína en polvo. Este es un tipo de proteína que aporta nutrientes a nuestro sistema y sirve para aumentar masa muscular, para reparar los tejidos y también brinda al cuerpo sensación de saciedad, por lo que nos puede ser útil para bajar de peso.

 En realidad, comprar proteínas en polvo es una excelente opción para el entrenamiento, y también para la salud en general. Y es justo por ello que a continuación te contaremos todo lo que tienes que saber sobre este tipo de proteína.

¿POR QUÉ TOMAR PROTEÍNA ES IMPORTANTE PARA LA SALUD?

  Las proteínas son muy importantes para nuestra salud. De acuerdo con lo que asegura la Dra. Dawna Venzo, la proteína es fundamental para la recuperación muscular durante el entrenamiento. Además, es útil para brindar energía y para una salud plena. Dicho así queda muy general. Lo mejor es verlo de una manera más particular, con algunas de las funciones que cumple la proteína en polvo en nuestro organismo.

Valor energético

La proteína en polvo que consumimos aporta calorías, estas son fundamentales para brindar energía tanto durante el entrenamiento, como cuando realizamos actividades comunes durante el día, como estudiar, trabajar o salir a dar un paseo.

Propiedad mensajera

La proteína funciona como hormonas que son capaces de transmitir mensajes que ayudan a que los procesos biológicos se completen de manera eficiente.

Propiedad transportadora

En la proteína encontramos sustancias beneficiosas para el desarrollo muscular y el bienestar. Y al consumirla, la proteína sirve como medio de transporte para que llegue a cada parte del organismo.

Defensiva

Al consumir proteínas, el organismo genera anticuerpos que hacen a quienes las consumen menos propensos a enfermedades inmunológicas.

Enzimática

También funciona como una encima y forma parte de la mayoría de reacciones químicas que tienen lugar en nuestro organismo.

Entonces, si la proteína natural es tan importante en nuestro cuerpo, no podemos dejar de consumirla. En ocasiones hacerlo con proteínas animales comunes es complicado, por ello es que se debe alcanzar el consumo de proteína adecuado por día apoyándose en la suplementación con proteína en polvo.

BENEFICIOS DE TOMAR PROTEÍNA EN POLVO

Antes ya hemos adelantado algunos de los beneficios de la proteína en polvo, pero en realidad hay muchos más, y algunos de ellos son:

Control de peso

Si eres una persona que quiere controlar su peso durante un proceso de déficit calórico, la proteína te será bastante útil. En el cuerpo genera una sensación de saciedad extendida que evitará que tengas ansiedad por comer y debas ingerir alimentos poco saludables. Además, si lo consumes de la forma adecuada, puede ayudarte a mantenerte en tu peso ideal, y en el mejor de los casos a reducir tallas o bajar algunos kilos.

Crecimiento muscular

Aunque no es el único, el desarrollo muscular es uno de los principales beneficios de la proteína en polvo. Quienes la consumen pueden desarrollar más rápido sus músculos porque favorece la hipertrofia muscular. Con el tiempo, quien entrene pesas aumentará su fuerza, y también el volumen de sus músculos.

Rápida recuperación

Es común que luego del entrenamiento se sienta algo de cansancio, y se debe a que se ha hecho un gasto energético importante. Para recuperarse del entrenamiento, lo ideal es consumir proteína que ayudará con la regeneración de los tejidos y músculos, y también aportará energía para continuar con el resto de las actividades diarias.

¿ES LO MISMO CONSUMIR PROTEÍNA ANIMAL QUE EN POLVO?

El uso de proteína en polvo no sustituye a la ingesta de proteína animal. En realidad, la proteína en polvo es un complemento para una alimentación equilibrada y un entrenamiento adecuado.

Es un hecho que se puede obtener buena fuente de proteína de la alimentación común al consumir carnes, lácteos, huevos, soja, tofu y otros alimentos. Lo cierto es que en ocasiones quienes entrenan no consiguen la cantidad mínima de proteína diaria.

Al consumir menos proteína, no se alcanza la recuperación muscular adecuada y esto puede generar problemas a corto, mediano y largo plazo. Entonces, en esos casos lo mejor es complementar la alimentación con proteína en polvo para mejorar los resultados del entrenamiento.

¿CUÁNTA PROTEÍNA SE DEBE CONSUMIR AL DÍA?

Determinar la cantidad específica de proteína a consumir es complicado, pues depende de múltiples factores como el sexo, la edad, el peso y el tipo de actividad física que se realice. Por ejemplo, un hombre, que tiene 20 años y realiza natación, probablemente necesitará consumir más proteína que una mujer que tiene un trabajo de oficina y supera los 30.

Ahora, hay parámetros con los que es posible medir la cantidad de proteína a consumir. Si se trata de una persona adulta, lo correcto es que se consuman al menos 0.8 g de proteína por kilo de peso. Pero espera, porque esta es una cantidad referencial. Cada caso es diferente, y requiere de atención personalizada.

¿CUÁLES SON LOS MEJORES TIPOS DE PROTEÍNA EN POLVO?

No existe un solo tipo de proteína en polvo, sino varios. Cada uno tiene un origen diferente y aquí te contamos más al respecto. Pero eso sí, si quieres la mejor calidad y el mejor precio, entonces tienes que visitar Bulevip. Porque ahí encontrarás todos los productos que necesitas para completar tu rutina diaria.

Proteína en polvo de suero de leche

De todas, la proteína en polvo de suero de leche es una de las de mejor calidad. Proviene de origen animal, y específicamente de la leche, lo que hace que el proceso de digestión sea más rápido. Además, aporta aminoácidos refinados que son positivos para el desarrollo muscular durante el ejercicio.

Proteína en polvo de caseína

Así como la proteína de suero de leche, la de caseína también proviene de la leche. La diferencia es que la absorción y la digestión son más lentas. De cualquier manera, es positiva para el crecimiento muscular.

Proteína vegetal

Aunque las proteínas más eficientes sean de origen animal, también existen las vegetales que son ideales para personas que son intolerantes a la lactosa, alérgicos o que son veganas o vegetarianas. Esta proviene en su mayoría de la soja y aporta muy buenos nutrientes.

¿Te has decidido a probar la proteína en polvo como suplemento? Cómprala en Bulevip y déjate llevar por todos sus beneficios.

(Información remitida por la empresa firmante)