MADRID, 29 Sep. (CHANCE) -
Fabiola Martínez y Bertín Osborne son unos luchadores incansables y al frente de la fundación que lleva el nombre del cantante, para ayudar a niños con lesiones cerebrales y otras enfermedades neurológicas, creada tras el nacimiento de su hijo Kike.
En colaboración con la Fundación Caser, se presentó en Madrid una jornada con el propósito de que las familias con niños con discapacidad compartan su experiencia. La I Jornada "Afrontar la Discapacidad, Un Viaje Inesperado", ha estado impartida por Àngels Ponce, escritora, terapeuta familiar y especialista en atención e intervención de familias con niños con discapacidad.
En este taller, las familias aprenderán, de manera práctica, "estrategias y técnicas" para afrontar la experiencia de tener un familiar con discapacidad.
Consejos y prácticas relacionadas con la inserción social y laboral de las personas de este colectivo es lo que también se ha podido aprender en esta jornada. Fabiola Martínez estuvo al pie del cañón para contar de primera mano su experiencia con su hijo Kike, y junto a ella y arropada en todo momento no podía faltar su marido, el cantante Bertín Osborne.
FABIOLA MARTÍNEZ: "ESTOS TALLERES CONSISTEN EN DAR HERRAMIENTAS A LOS PADRES A NIVEL EMOCIONAL Y PSICOLÓGICO PARA APRENDER A MANEJAR LOS SENTIMIENTOS"
Ha sido Fabiola Martínez la que encantada de explicar en que consisten estos talleres que pretenden ayudar en todo momento a estos familiares que se enfrentan en muchas ocasiones a la discapacidad de sus hijos y no saben que hacer. "Estos talleres consisten en dar herramientas a los padres a nivel emocional y psicológico para aprender a manejar los sentimientos que tenemos cuando nos dan el diagnóstico y no sabemos ni siquiera por dónde empezar", explica Fabiola Martínez junto a su marido, Bertín.
Ellos dos se encontraron de manera imprevista con todo este tema a través de su hijo Kike y parece que su aprendizaje y toda su experiencia son fundamentales para que los demás puedan aprender y a las familias les sea muy llevadero todo.
"El proyecto se llama 'Si tú estás bien, ellos también' y ahí vamos a hacer una serie de talleres relacionados con este tema y contamos con una psicóloga buenísima, que tiene muchísima experiencia haciendo terapia con familias con niños con discapacidad y estamos encantados. Gracias a la ayuda de Fundación Cáser que nos ha proporcionado toda la infraestructura para poderlo poner en pie·.
Una iniciativa que parece que está destinada a tener continuidad tal y como ha afirmado la esposa de Bertín Osborne. "Esto tiene continuidad, vamos a hacer más talleres, aunque no todos con el mismo tema".
"Este se llama 'La discapacidad, un viaje inesperado' y se tratan diferentes puntos desde cómo enfrentar el diagnóstico, cómo tomar decisiones, cómo afecta el entorno, a la familia, a los hijos a los hermanos... Ya iremos viendo cuál es el siguiente paso para hacer talleres que realmente sean útiles y que lo puedan poner en práctica". Y es que fue el diagnóstico la parte más dura que los dos vivieron en sus carnes, pero que con entereza supieron afrontar y como decimos todo su conocimiento es oro puro que seguramente con más talleres futuros, ayuden a muchísimas familias a tener una vida estupenda y feliz junto a sus hijos discapacitados.