MADRID 12 Nov. (Portaltic/EP) -
El sector de los libros electrónicos está en alza y comenzando a despertar en nuestro país. Después del 'boom' estadounidense, España empieza a lanzar sus propios dispositivos, como el Boox de Wolder, que ofrece conectividad inalámbrica, pantalla táctil y una amplia compatibilidad con formatos de texto, fotos y música.
La pantalla táctil de 6 pulgadas de Boox cuenta con tecnología E-ink de tinta electrónica que permite la escritura manual en pantalla, muy cómoda gracias al lápiz sensor óptico incluido permite escribir anotaciones, subrayar en documentos o libros o crear notas y dibujos.
Sus 16 niveles de grises y su pantalla sin brillo proporcionan una lectura similar a la de un libro en papel evitando la fatiga visual.
Asimismo, Boox incorpora conectividad WIFI para acceder directamente desde el propio dispositivo a Internet y poder visualizar y descargar libros, periódicos, noticias o cualquier información, desde la Red. El dispositivo lleva precargada la página de Google Books por lo que los usuarios pueden tener acceso inmediato a toda la oferta editorial en español distribuida por este portal.
Boox cuenta con capacidad de lectura de una gran variedad de formatos: PDF, EPUB, TXT, HTML, CHM, RTF, MOBIPOCKET, CHM, PDB, JPG, PNG, GIF, BMP, TIFF, mp3 con la posibilidad de descargar gratuitamente los nuevos formatos de lectura que puedan ir surgiendo en el futuro.
Entre las especificaciones de Boox destacan también la inclusión de una ranura para tarjetas de hasta 32 Gb, salida de audio para auriculares y una batería de larga duración que permite leer más de 8.000 páginas sin necesidad de recarga.
Ricardo Garrudo, director general de Wolder, opinó que "el sector del libro electrónico va a experimentar un fuerte crecimiento y la cada vez mayor oferta de títulos para esta tecnología supondrá un fuerte impulso a su implementación y una gran oportunidad de negocio tanto para los editores como para los escritores".
Un reciente informe de Forrester señala que los dispositivos de lectura y los libros electrónicos alcanzarán a finales de 2009 una cifra de ventas en todo el mundo de 3 millones de dólares y 2010 será un año clave para su apogeo con unas ventas que podrán llegar a 10 millones.