MADRID, 12 Abr. (CHANCE) -
Utilizar de lienzo el nuevo Lexus UX es algo arriesgado, pero no imposible. Eso mismo ha llevado a cabo el proyecto de Lexus España, que recibe el nombre de 'Lexus Art Car', que ya tiene un ganador. Realizado a nivel nacional, se seleccionaron seis artistas de varias ciudades: Madrid, Sevilla, Bilbao, Murcia, Barcelona y Valencia. Es precisamente la última ciudad la que se ha llevado el premio por hacer del Lexus UX toda una obra de arte.
Jordi Iranzo y Ángela Montagud, cofundadores y directores de 'Clap Studio' han conseguido la mayoría de votos por su trabajo. Han llevado el concepto de 'jardín zen' en ese lienzo en blanco con hojas de papel representando una armonía perfecta en su totalidad y reflejando la calma vinculada a la cultura japonesa.
Hablamos con los dos protagonistas y artífices de esta obra y nos confiesan que es todo un honor para ellos haber trabajado y concursado en este proyecto de la marca Lexus. Ángela nos desvela que ha sido muy fácil generar un espacio de calma combinado con la innovación y tecnología de la marca, es por eso por lo que decidieron hacer el jardín japonés. A su vez, Jordi nos aseguraba que la idea de las hojas era algo que estaba claro, pero la incógnita era qué forma darle, qué tratamiento... Y finalmente eligieron el papel porque es algo que todo el mundo tiene al alcance de sus manos.
En su mirada y sus palabras se palpa la emoción y el orgullo del resultado final. Una pieza de arte en la que el papel cubre la totalidad del exterior del coche dándole volumen. Además, la luz es otro elemento esencial en la cultura japonesa que consigue transformar Lexus en un elemento vivo, ya que según su posición, tonalidad e intensidad genera una textura y color cambiante a lo largo del día.
Por otro lado, en este mismo evento que se ha celebrado en el día de hoy, Lexus ha presentado a los ganadores del proyecto Art Car (versión europea), un proyecto llevado a cabo por 'Las ánimas', antiguamente 'Antoñito y Manolín', dirigido por Trini Salamanca y Pablo Párraga.
El trabajo que llevaron a cabo trató de cubrir con una malla orgánica con tonalidades azules y rojas en la carrocería del vehículo Lexus reflejando la armadura de un guerrero, teniendo muy presente también esa costumbre japonesa que tiene tan en cuenta la marca Lexus. Todo ello con la resina como componente principal, lo que hace que veamos como escamas esa armadura finalmente formada en el exterior del vehículo.