MADRID, 4 Jun. (CHANCE) -
Ahora más que nunca, estamos asistiendo a una gran solidaridad por parte de muchas personas. En este camino podemos contribuir entre todos de distintas maneras y de formas muy fáciles y muy seguras sabiendo que llegarán de una forma muy fácil. Todavía hay multitud de personas que no saben cómo hacerlo que no se fían de las donaciones. Sin embargo, estos pequeños gestos ayudan y contribuyen mucho.
Desde 1998, CLARINS mantiene un compromiso con Aldeas Infantiles SOS, organización internacional privada de ayuda a la infancia sin ánimo de lucro, fundada en 1949 en Imst (Austria), que hoy tiene presencia en 133 países, y que se dedican a proporcionar un hogar a aquellos niños en situación de desamparo: vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social.
"En todos estos años, nuestro principal objetivo ha sido que cada uno de los niños que atendemos sea el verdadero protagonista de su vida y que, a pesar de las circunstancias adversas que le ha tocado vivir, con su esfuerzo y capacidad de superación, pueda recuperarse y salir adelante", explica Pedro Puig, Presidente de Aldeas Infantiles SOS España.
Los responsables de la filial española de Clarins apuestan cada año por regalar esperanza, y este 2020 con más motivo a consecuencia de las circunstancias adversas que sufrimos a causa del COVID-19. Por la compra de cada producto solar se realiza un donativo. "Desde Clarins deseamos que esta acción benéfica continúe ayudando a crear un mundo más justo para la infancia, que representa la esperanza de un futuro mejor", afirma Julio Quiroga, Director General del Grupo Clarins en España.
Estos chicos que forman parte y viven en Aldeas Infantiles cuentan con la gran labor que las madres SOS realizan en la educación y el desarrollo de estos chicos y chicas, que provenientes de familias desestructuradas. En Aldeas Infantiles se integran en el seno de una familia bajo la tutela de una madre SOS que les acompañará durante su infancia y adolescencia. Intentar describir pormenorizadamente en que consiste la labor de estas madres es casi imposible, es algo tan difícil como intentar explicar que es una Madre para sus hijos. Lo es todo, una madre es Amor, es la figura de apego de sus hijos, su referente, su apoyo, su modelo. Por saber lo que es una madre, Clarins decidió, además, premiar a esas madres SOSde acogida abnegadas y así ayudar a Aldeas Infantiles.
Todas las madres de Aldeas Infantiles, coinciden y valoran que es mucho más lo que reciben de los niños que lo que estás madres SOS dan.
Dadas las circunstancias actuales, no se podrá otorgar el Premio Clarins a ninguna Madre SOS, cuya gran labor es tan encomiable. Sin duda, podremos entregarlo el año que viene. No olvidemos jamás que la palabra más bella en labios de una persona es "madre".
Este año, todavía más se puede contribuir para que estos chavales puedan crecer y desarrollarse como niños y chavales que tienen todos los recursos.