MADRID, 19 Abr. (CHANCE) -
Ikea se ha reinventado y tras un largo peregrinaje en el mundo de las cocinas, cambia para ponértelo más sencillo. Un sistema revolucionario porque van en múltiplos de 20 cm en altura y en anchura por lo que a la hora de hacer tus composiciones va a ser la mar de facil. Además, los zócalos también se han reducido teniendo una media de 8 cm de altura.
Esta nueva concepción se debe principalmente, a hacerlas más fácil de montar, y a que antes las cocinas estaban concebidas a los cánones de los 60, donde la media de la altura de las personas era más baja. Ahora, con este nuevo concepto se pretende una mayor agilidad y funcionalidad, al mismo que una mayor creatividad. Puedes romper una cocina blanca con un modulo en rojo, amarillo u otro color. Además de crearla, casi personalizada.
También a la hora de colocarla el sistema de montaje es más fácil, al ir por rieles y con patas opcionales, ideales para sitios pequeños que hacen que el efecto óptico sea más espacioso. Los electrodomésticos siempre van a ser compatibles con todas las cocinas, gracias al kit de bisagras Rsättare que cuesta 25 euros.
¿Y que pasa con mi cocina faktum? Las cocinas metod no son compatibles con las faktum. Pero hasta el 31 de mayo de 2014 se puede hacer por pedido y desde esa fecha en el servicio de portventa que dura 2 anos. Tu garantía, siempre si guardas el ticket, es de 25 años por lo que puedes estar más que tranquilo.