MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Asia está de moda. La revolución del gigante asiático ha llegado como un terremoto al mundo de la moda, especialmente en la moda para el hombre.
Son varios los diseñadores que realizan su propia versión del pret-à-porter, como es el caso de Giuliano Fujiwara, un diseñador que ha entrado en Europa por la puerta grande con showrooms en Roma, Londres y París. Fujiwara abrió las puertas a una nueva generación de marcas dispuestas a dejar su sello con un estilo casual made in Asia.
Una nueva visión en la que lo exótico y lo más buscado es el look europeo, lo que ha catapultado la carrera de modelos como el español Alberto Rubio, quien en apenas unos meses ha conseguido ser uno de los más solicitados en el mercado asiático. El alicantino no solo es imagen del propio Giuliano Fujiwara, sino que también ha protagonizado campañas de marcas como NET, Sin & Co, jean EUP o Roberta de Camerino. Un amplio currículum que le ha convertido en uno de los rostros más buscados en la moda masculina asiática.
Es innegable que Asia ha sido siempre una de las principales inspiraciones de grandes marcas europeas como Chanel o Dior; así como uno de los puntos más importantes en sus estrategias de marketing. Ahora, el mercado asiático demuestra la existencia de un efecto boomerang, revolucionado de principio a fin el sistema internacional de la moda.