MADRID, 10 Dic. (CHANCE) -
La carta de Los Reyes Magos comienza a ser la única preocupación de los más pequeños de la casa. ¿Qué juguetes pedir? ¿Qué cosas necesarias nos traerán Melchor, Gaspar y Baltasar? Son muchas las preguntas que los niños y niñas comienzan a hacerse una vez llegados al mes de diciembre, sinónimo de Navidad.
Sin embargo, existen muchos regalos originales que los propios peques se pueden encontrar debajo del árbol el próximo 6 de enero o el 25 de diciembre, si pasa por casa Papá Noel. Como un libro personalizado que nos propone Lost My Name, una pequeña empresa londinense emergente de libros personalizados y que ha anunciado que ha vendido 1 millón de copias de su primera obra, El/La Niño/Niña Que Perdió Su Nombre.
Un proyecto que con tan solo dos años de existencia ya ha sido altamente calificado en cuanto a calidad y reconocimiento. Un regalo exclusivo y original y también personalizado, pues no todos los días los más peques pueden encontrar entre las páginas de un libro su nombre. Toda una experiencia mágica que esta compañía propone para potenciar el vínculo entre padres e hijos, y tiene el objetivo de cambiar la percepción de los cuentos en todo el mundo, convirtiéndolos en historias mágicas y creativas.
EL VALOR DEL LIBRO FÍSICO...
En los últimos dos años El/La Niño/Niña Que Perdió Su Nombre se ha convertido en el libro ilustrado más vendido de Reino Unido, Australia y Canadá, posicionándose así como el cuento más producido en seis mercados, incluyendo Estados Unidos. La idea surgió de Asi Sharabi, David Cadji-Newby, Pedro Serapicos y Tal Oron, tres papás y un tío que, frustrados por la falta de innovación para mejorar la calidad en los cuentos para niños, decidieron crear 250 historias e ilustraciones y desarrollar un algoritmo único que combinaba el nombre y el sexo de los niños. Como resultado obtuvieron un libro genuino donde el nombre del niño/a era el hilo conductor de esa historia ilustrada.
El co fundador de Lost My Name, Tal Oron, confiesa que "como empresa tecnológica, estamos muy orgullosos de innovar en uno de los formatos más antiguos del mundo, el libro físico. Creemos que la tecnología iguala las posibilidades para todos, que son la moneda dominante en la maravillosa y nostálgica narración, donde el trabajo del libro es inspirar a los niños a creer en la aventura; en que con imaginación, todo puede ocurrir. Tal y como las pantallas cada vez son más atractivas para los niños, también hay una necesidad real de incrementar la magia en los cuentos, y así poder encontrar nuevas formas de avivar la creatividad".
LOST MY NAME SUS CIFRAS Y SUS CURIOSIDADES:
Para celebrar el hito de 1.000.000 de ejemplares vendidos, Lost My Name ha recopilado una serie de datos interesantes que desvelan cómo las tendencias de nombres actuales están viéndose reflejadas en los libros que producen. Por ejemplo:
- Lost My Name ha producido más de 97.827 historias con 64.027 nombres diferentes.
- El nombre Leire es único en España (con más de 150 historias registradas).
- Oliver y Olivia son los nombres más populares mundialmente.
- 9 meses después del lanzamiento de la película de Disney, Frozen, en diciembre de 2014, Lost My Name registró un pico de ventas en los libros solicitados con los nombres Elsa y Anna.
- Los meses siguientes al lanzamiento de la cuarta temporada de Juego de Tronos se registró una tendencia similar a la anterior. En este caso, el pico se produjo en los nombres Arya, Daenerys y Cersei.
- Los pedidos solicitados con el nombre Taylor aumentaron en septiembre de 2014, tras el lanzamiento de Shake it Off por Taylor Swift.
Y... ¿CUÁLES SON LOS NOMBRES MÁS POPULARES EN ESPAÑA?
Ya que estamos hablando de nombres, ¿cuáles son los más populares en España? Pues parece que sin duda son los que menos te esperas y todos ellos ya tienen su particular historia personalizada:
Top 5 nombres de chicos en España:
1. Hugo
2. Pablo
3. Daniel
4. Alejandro
5. Diego
Top 5 nombres de chicas en España:
1. Paula
2. Daniela
3. Martina
4. Claudia
5. Carla
Tendrán que ver algunas celebs como Paula Echevarría que ya regaló a su hija Daniella un cuento como este para que su nombre, aunque solo con una L se haya convertido en uno de los más populares.
El caso es que Lost My Name no se ha quedado solo en los nombres y en una historia de lo más básica. En su segunda obra, bajo el título de El Increíble Viaje Intergaláctico a Casa, la tecnología y los relatos se vuelven a unir para crear un libro único, ilustraciones tan mágicas como ninguno hasta el momento.
Una historia que cuenta el viaje que emprende un niño desde las profundidades del espacio exterior hasta la puerta de su propia casa, incluyendo una imagen en satélite de la misma. ¡Todo un cuento mágico que los más pequeños no se esperan! ¿A qué esperáis Papá Noel y los tres Reyes Magos?
OTROS CUENTOS QUE TAMBIÉN SIGUEN LA FÓRMULA
Otras empresas como Kidymundi, llevan unos años también con la estela de los cuentos personalizados e incluso Paula Echevarría y David Bustamante le hicieron a su hija Daniella hace cuatro años (aquí en CHANCE también encargamos unos cuantos).
La Historia de mi nombre es un libro que ayuda a los más pequeños a reconocer las letras y a deletrear sus nombres gracias a la ayuda de una historia ilustrada con unos encantadores y simpáticos animales que traerán con rimas de una en una las letras del nombre y los apellidos del niño. también tienen tazas personalizadas, álbumes primera comunión, de fotos y juegos de parejas de tarjetas, entre otros.