MADRID, 21 Ago. (CHANCE) -
Te presentamos como propuesta para estas vaciones el Hotel Miró, el lugar perfecto para los amantes del arte. Entrarán en contacto en un oasis relajante de 50 habitaciones diseñado por el modisto catalán Antonio Miró.
Este hotel se encuentra enfrente del Museo Guggenheim y posee una importante colección de fotografía contemporánea. Cada una de estas 50 obras pertenecen a 12 artistas nacionales y 8 internacionales como: Concha Prada, Ana Laura Aláez, Ruud Van Empel, Alberto Peral, Marc Viaplana, Ana Teresa Ortega, Akbar Padamsee, Naia del Castillo, Patricio Reig y Alex Hank.
Esta colección es única y sólo la podemos encontrar en este hotel porque se adquirieron expresamente para ello y cada año se incorporan nuevas obras.
Lo que podemos contemplar al entrar en el hotel , en las zonas comunes son obras irreverentes y provocadoras de la bilbaína Ana Laura Aláez. Una de ellas 'Shiva I' fue prestada al PS1 MoMa de Nueva York para la exposición 'The Real Royal trip' en 2003.
También podremos encontrarnos con sugestivas instantáneas de la también serie Carretera de Juan de Sande (planta 2) y otras de la Serie Pensadores de Ana Teresa Ortega (planta 4). Por otro lado en el bar destacan las obras del cubano Tessio Barba, del holandés Ruud Van Empel y del catalán Marc Viaplana.