MADRID, 9 Oct. (CHANCE) -
El actor de películas como 'Ángeles y demonios', 'Philadelphia', y ahora en 'Captain Phillips', Tom Hanks, ha declarado en el programa de David Letterman que padece diabetes del tipo 2.
"Fui a la doctora y me dijo: tienes diabetes tipo 2, jovencito" , eso fue lo que comentó Hanks en el popular programa de televisión "Late Show with David Letterman". Una diabetes del tipo 2 es conocida habitualmente como 'diabetes del adulto', una enfermedad metabólica con altos niveles de glucosa en sangre y que no suele requerir inyección de insulina.
El actor de 57 años ya llevaba años sospechando que podría tener secuelas en su salud por motivos de drásticos cambios en sus papeles de cine, y es que las exigencias de guiones le han llevado a sufrir cambios de hasta 25 kilos como la que sufrió en el 'Náufrago'.
El objetivo del actor ahora es mantener su peso, algo que a personas que tienen esta patología les cuesta mucho. De ahí que en sus propias declaraciones Hanks reconociera que su doctora le ha pedido que mantenga su peso, y estará saludable con una dieta sana y equilibrada, y algo de ejercicio.
"En realidad, podría llegar a controlar la enfermedad y a vivir una vida normal si cambiara mi dieta. El doctor me explicó que si peso igual que cuando iba al instituto, no tendría que enfrentarme a ningún tipo de problema. Yo le respondí: 'Bueno, entonces tendré diabetes'", comentó el propio actor.
La próxima aparición del actor será mañana en Estados Unidos día 11 de octubre en el estreno de su nueva película "Captain Phillips', sobre un asalto de piratas somalí a un carguero estadounidense. Después de llevar varias semanas promocionándola, por fin llegará a las pantallas su nuevo trabajo cinematográfico.