MADRID, 29 Mar. (CHANCE) -
La ciudad de Doha (Qatar) ha acogido esta pasada semana el Qatar International Food Festival (QIFF 2016), una feria gastronómica donde la buena comida era la auténtica protagonista.
En CHANCE tuvimos la oportunidad de vivir esta grata experiencia culinaria de primera mano. Una feria donde una iniciativa cobró especial importancia. Hablamos de la Healthy Food Initiative, una campaña fomentada por la hermana del Emir de Qatar, Sheikha Al Mayassa Bint Khalia Al Thani, y el chef francés Alain Ducasse.
En esta, se pudo escuchar un ciclo de conferencias sobre comida sana y alimentación que conmemoraban el séptimo aniversario de este festival gastronómico. Además de conocer de primera mano cuáles son las claves de una dieta equilibrada, los participantes pudieron asistir a los diferentes show cooking como el del chef australiano Paul Bentley o el del reconocido chef hindú Vineet Bhatia.
Cargando el vídeo....
Pero también había tiempo para la degustación en los más de 73 puestos donde todos los asistentes podían probar sabores y recetas de otras culturas como la cocina del restaurante Thai Noodles o del MIA Café.
Además, entre las actividades de este QIFF se encontraba la posibilidad de poder disfrutar de una cena con las mejores vistas de Doha.
Cargando el vídeo....
Y es que en Qatar cuentan con unas altas tasas de sobrepeso, un problema muy presente también en nuestro país por lo que promover hábitos de vida saludable es la mejor manera de vivir una vida plena llena de energía.