MADRID, 3 Jul. (CHANCE) -
¿Puedes imaginar una obra que evoca la textura brillante de las escamas de un pez? Pues no te lo imagines porque existe. Esta colorida y detallada pieza es del dúo artístico español Antoñito y Manolín y le ha catapultado al primer premio en el concurso Lexus UX Art Car. El triunfo de Gyorin Kozane (Armadura de escamas) se anunció el pasado domingo en el momento cumbre del Chantilly Arts & Elegance Richard Mille, donde Lexus celebraba el 30 aniversario desde su creación como marca premium de automóviles.
Esta llamativa obra gozó de una gran popularidad entre los miles de visitantes que acudieron al acontecimiento, uno de los principales festivales europeos de lujo automovilístico, artístico y de estilo de vida, que se ha celebrado en el recinto histórico de Chteau de Chantilly, muy cerca de París. Los visitantes votaron por su candidato favorito entre los cuatro finalistas, cada uno de los cuales habían creado un tratamiento totalmente distinto para el nuevo crossover compacto UX de Lexus.
EL TRIUNFO DE 'GYORIN KOZANE'
Los ganadores de esta votación fueron Trini Salamanca y Pablo Párraga, Antoñito y Manolín, quienes cubrieron uno de los modelos más carismáticos de la casa nipona, el sofisticado y fresco UX con una malla orgánica roja y azul que representa la piel de un pez, un motivo que se observa con frecuencia en el arte y la cultura nipona. El colorido envoltorio es una estructura tridimensional hecha con un material de bio epoxi, superpuesto sobre la carrocería del vehículo como si de un lienzo se tratara. La convergencia de cualidades contrastadas recoge el mismo espíritu que el concepto Engawa que aplicaron los diseñadores del UX para crear una conexión perfecta entre el interior y el exterior del vehículo.
El segundo premio fue para el colectivo artístico francés Leitmotiv, que creó su obra en directo en Chantilly.
Como vencedores del certamen, Antoñito y Manolín participarán como invitados de Lexus en la exclusiva Semana del Diseño de Milán 2020, uno de los escaparates mundiales del diseño, donde Lexus ha tenido una importante presencia desde 2005.
Pascal Ruch, director de Lexus Europe, no podía estar más satisfecho con el resultado tan cautivador y sofisticado de los españoles: "Estamos encantados de que el UX haya ofrecido tanta inspiración a estos artistas de gran talento, y de que les haya dado la oportunidad de expresar sus impresiones del vehículo y de Lexus con tanta originalidad creativa. El diseño audaz es uno de los pilares de Lexus, y este concurso supone un nuevo ejemplo de cómo llegamos más allá del mundo del automóvil como marca de lujo, para fomentar el talento creativo", ha dicho el director de Lexus Europe.