MADRID, 26 Oct. (CHANCE) -
Con la llegada de los días lluviosos y la bajada de temperaturas en las calles, muchos preferimos quedarnos en casa y disfrutar de los placeres más sencillos, como por ejemplo, una buena lectura. Si te apasiona tirarte en el sofá, abrigarte con la manta y exprimir al máximo una historia... ¡muy atento! Porque te vamos a proponer dos lecturas que no te dejarán indiferente.
La primera de ellas es ‘El misterioso caso del impostor del Titanic’, de Carmen Posadas, una novela policíaca en la que Doña Emilia Pardo Bazán y su amigo Ignacio Silva se convierten en detectives para desentrañar el misterio de la resurrección de uno de los tres españoles que perdieron la vida en el histórico naufragio del Titanic.
Suena bien, ¿verdad? Esto no es todo. Si te chifla que la ficción y la realidad se den la mano, esta es tu novela. Además, te adentrará en los comienzos del siglo XX, una época apasionante y llena de cambios. Una obra que nace de una historia real que el magistrado Manuel Marchena contó a la autora, Carmen Posadas, en una cena.
Le habló de Doña Purificación Castellana de Peñasco, madre de Víctor Peñasco, uno de los españoles que perdieron la vida en el naufragio del Titanic. Le contó que Doña Pura intuyó la muerte de su hijo, a pesar de que este encargó a su ayuda de cámara que mandara a la casa familiar postales desde París, como si él y su mujer siguieran de luna de miel, en la ciudad de la luz. Después de conocer esta historia, la autora leyó otra historia conmovedora: la de las familias que no encontraron el cadáver de sus hijos y compraron otro, para poder enterrarlo y no condenar el futuro y la herencia de sus esposas o descendientes.
Sobre estas historias construyó esta novela, llena de aventuras, misterios, enigmas, intriga y también análisis y crítica social... que hará que no te muevas del sitio y continuar leyendo hasta que llegues al final.
Y... de la ficción y realidad nos vamos al ingenio y el suspense, los dos ingredientes de la novela de Miguel Lago, ‘Persiguiendo a Bécquer’, donde te verás inmerso en una adictiva trama policial.
Si buscas algo entretenido, que te tenga intrigado y , además, te embauque por sus altas dosis de humor e ingenio... esta es la novela perfecta. Una historia que comienza con la investigación que intenta desentrañar quién está detrás de un intento de homicidio contra Bécquer, el cual sucede de manera dramática en plena actuación en el Teatro Real de Madrid. Sin embargo, todo se precipita cuando los focos caen al suelo, desencadenando un peligroso efecto dominó que provoca un incendio y genera el caos entre el público.
Narrada en tercera persona omnisciente, la novela emplea flashbacks recurrentes para explorar la infancia de Antoñito, quien luego se convierte en el célebre Bécquer, mostrando cómo su abuelo Manuel fue una pieza imprescindible en su vida y vocación. Además, está ambientada entre Madrid y Galicia, entrelazando un pasado y presente que hace que el lector conecte con las raíces del protagonista.
El título homenajea a su personaje principal, Bécquer, uno de los cómicos más queridos y respetados del país, cuya vida se ve súbitamente amenazada y que veremos en la novela como una persona narcisista, arrogante, presuntuosa y estirada que provoca rechazo. Además, también lidiará con el rechazo de su propia hija después de llevar en España seis meses y no conseguir que esta le devuelva una llamada... ¿Con cuál de estas dos novelas vas a empezar?