MADRID, 1 Nov. (CHANCE/M.A PINARDO) -
Bajo el lema Nuestro viaje comienza aquí Fernando Torres, Edurne, Pepe Rodríguez y Jacob Petrus se suman este año a la iniciativa de 'Un juguete una ilusión' con el compromiso de protagonizar los spots y animar unirse a la causa mediante la compra de un bolígrafo solidario.
Radio Nacional de España (RNE) y la Fundación Crecer Jugando son los encargados de poner en marcha esta nueva campaña que arranca el próximo 1 de noviembre y se prolongará hasta el 6 de diciembre.
El objetivo, al que se unen estas caras conocidas, es repartir 500.000 juguetes en 18 países. Desde que comenzaron a organizar esta campaña, hace 15 años, se han distribuido 7.500.000 juguetes con el fin de promover la reflexión sobre los valores del juego y la importancia que la diversión y el entretenimiento tienen en la educación de los más pequeños.
Para divulgar y sensibilizar sobre esta causa Radio Nacional promoverá diferentes actos a lo largo de la campaña, como una programación especial de 'No es un día cualquiera' que se emitirá desde Marrakech, conciertos cuyos beneficios se destinarán a la causa y una carrera solidaria.