Ellas apuestan por el moreno, mientras ellos siguen brindando por el rubio

Ellos siguen prefiriéndolas rubias.
Garnier.

Por M. J. Moreno

Garnier Nutrisse ha realizado un estudio de mercado cuantitativo para conocer cuáles son los colores favoritos para el cabello de las mujeres españolas. Este estudio, basado en 500 entrevistas online, tanto a mujeres como a hombres españoles de entre 16-65 años, aporta resultados muy interesantes sobre el color de pelo preferido por mujeres y hombres para las españolas, los principales motivos del cambio de color y la personalidad proyectada según el color del cabello.

Así es como descubro, justo ahora que me he pasado al moreno, que ellos prefieren el rubio extra largo. ¡Lo sabía! Toda una fantástica vida con brillos dorados no podía ser una equivocación.

Los resultados del estudio destacan que el ranking de las preferencias de las mujeres españolas lo lideran el negro azulado y el castaño dorado, que esta temporada triunfan como los colores de moda, así como el rubio natural y el rojo intenso. Sin embargo, si son los hombres lo que opinan del color de pelo que prefieren para las mujeres, ellos las prefieren con cabello rubio extra claro y rojo cobrizo, aunque tanto unos como otras coinciden en que el negro azulado es la estrella entre los tonos más oscuros.

Pero, ¿por qué cambiamos el color de pelo?

Cambiarse el pelo es casi como cuando nos vamos de compras, nos da la locura y mandamos al vertedero municipal esos trapos que tanto amábamos, cambiándolos por estilos, colores y formas nuevas. Vamos, que cuando nos da por cambiar es que algo de nuestra vida también lo ha hecho y queremos estar a tono con ello.

Cuando se trata de pelos parece que el change tiene que ver con que nos sintamos más atractivas. Asimismo, la mayoría de las mujeres de entre 41 y 64 años lo hacen para sentirse mejor que cuando tienen canas.

Además, las mujeres demostramos tener un elevado concepto de nosotras mismas en función del color de nuestro pelo, así:

- El perfil de las morenas tiene mucho que ver con el temperamento. Destellan seguridad en sí mismas, autosuficiencia, inteligencia y estilo.

- Las rubias se perciben como las más sensuales, coquetas, presumidas y al mismo tiempo liberales, imprevisibles y ambiciosas.

- Las castañas son honestas, familiares, mejores amigas, de confianza, serenas, trabajadoras y solidarias.

- Las pelirrojas se ven como las más originales y diferentes, traviesas , pícaras, imprevisibles, liberales, creativas, extrovertidas y espontáneas.

Queridas lectoras de CHANCE, como exrubia que soy puedo aseguraos que para gustos los colores. Así que elegir el que vaya con vuestra personalidad y salir a pintar las frías calles de Madrid con el "look" que mejor os vaya en cada momento. Puede que muchas seas reticentes al cambio, pero hacerme caso si os digo que muchas veces el cambio... nos da la vida.