MADRID 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
Cuando se trata de elegir perfume hay que pensárselo muy mucho y es que los españoles son fiel a la marca que eligen por encima de todo lo demás, según revela un estudio sobre las tendencias y hábitos de consumo en este campo.
Un 73% de los compradores españoles de perfume se considera fiel a su fragancia, mientras que un 27% cambia de marca habitualmente. De hecho, en la mayoría de los casos el consumidor ya ha decidido previamente el perfume que va a comprar, y si no lo encuentra, prefiere buscarlo en otro establecimiento o incluso adquirirlo en tiendas online.
El estudio elaborado por la boutique online especializada en la venta de productos de alta perfumería y cosmética, Perfumesclub.com, refleja las conclusiones del I Informe "Los españoles y el perfume". Según datos de la encuesta, un 97% de los españoles compra perfumes de marcas conocidas y tan sólo un 3% opta por adquirir perfumes de marcas no conocidas.
LOS AROMAS MÁS BUSCADOS
El consumidor español es poco arriesgado a la hora de elegir un perfume. Las fragancias que más gustan son aquellas con toques amaderados, notas florales sutiles, aromas cítricos o esencias herbales y frescas, no excesivamente dulces ni empalagosos.
La elección de un perfume es considerada importante para el consumidor, puesto que la fragancia define en gran medida la personalidad y la identidad propia.
Cada perfume puede oler de forma diferente en cada persona, ya que depende del PH de la piel. El PH puede absorber o dispersar de manera distinta algunas notas, incluso modificar la estructura sutilmente, por lo que cada fragancia por lo que cada una puede desprender un aroma diferente dependiendo de quien lo lleve.
LOS PERFUMES CAROS, LOS "MEJORES"
Los españoles prefieren comprar perfumes caros porque los consideran 'mejores' que los de menor precio, de modo que si su marca de cabecera es más cara están dispuestos a pagar más para satisfacer su deseo de compra. Según datos del I Informe 'Los españoles y el perfume', el 67% de los consumidores cree que los perfumes caros son también los mejores, frente al 33% que no comparte la misma opinión y opta por comprar perfumes de menor precio en algunas ocasiones.
CUMPLEAÑOS Y NAVIDADES, LOS GRANDES CLÁSICOS
Aunque los cumpleaños y las fiestas navideñas siguen siendo las fechas preferidas por los españoles para comprar perfumes, cada vez se adquieren más perfumes en aniversarios; días destacados en el calendario (como San Valentín, el Día del Padre o de la Madre y el Día de la Mujer); y por motivos totalmente pragmáticos como la reposición del frasco que se ha agotado, en períodos de promoción o por capricho. Según datos del estudio de Perfumesclub.com, un 38% de los consumidores compra perfumes en los cumpleaños, un 33% en Navidades y un 22% en cualquier fecha.
LA FAMILIA Y LA PAREJA, LOS DESTINATARIOS FAVORITOS
La mayoría de los españoles compra perfumes para uso propio (un 62%), aunque cuando se trata de regalarlos los familiares y la pareja son los escogidos. Así, según se desprende de la encuesta realizada por Perfumesclub.com, un 46% compra perfumes para sus familiares, un 42% para su pareja, un 11% para sus amigos y sólo un 1% para sus compañeros de trabajo.