MADRID, 14 Jun. (CHANCE) -
Sumándose a la nueva era digital y lanzándose de lleno al mundo del Metaverso, Fiona Ferrer sorprende con su innovador proyecto: las Plataformas Musicaverso y Fansverso para que los cantantes y celebrities de nuestro país puedan ofrecer experiencias únicas a sus seguidores a través de NFTs (Tokens, activos digitales encriptados que representan algo único). Un nuevo concepto de coleccionar experiencias digitales al que ya se han sumado celebrities como Johnny Deep, Paris Hilton, Kate Moss, Emily Ratajkowski o Lindsay Lohan entre otros.
Así, el primero de sus lanzamientos, Musicaverso, ofrece a cantantes una plataforma para que sus seguidores puedan comprar los NFTs y formar parte de su comunidad, que incluye contenido exclusivo de cada cantante - fotos, videos, coleccionables, avatares - y experiencias únicas con su ídolo.
Los NFTs - “Token No Fungibles” - abren la puerta a una nueva era digital, permitiendo a los famosos transferir tanto experiencias únicas como la propiedad verificable de sus creaciones a sus seguidores.
Y es que como señala 'The Financial Times' las ventas de NFTs han crecido tanto que en 2021 alcanzaron los 41.000 millones de dólares. Para que nos hagamos una idea de la importancia que están adquiriendo, el mercado de venta de arte mundial logró una cantidad cercana a los 50.000 millones de dólares. Y la perspectiva de crecimiento sigue al alza, ya que se prevé que la venta de NFTs alcance, en 2028, los 122.430 millones de dólares.
Y detrás de Fansverso y Musicaverso, Fiona Ferrer y un equipo de profesionales, técnicos y desarrolladores con más de 20 años de experiencia en Startups, Multinacionales, Marketplaces y Blockchain en sectores de Banca, Gran Consumo, Moda, Consultoría y Medios de Comunicación.
Tanto Fansverso como Musicaverso estiman vender NFTs por valor de más de 5 millones de euros en su primer año y superar los 300 millones de euros en venta de NFTs en el 5º año.
¿Qué ventajas ofrecen Fansverso y Musicaverso a los usuarios?
- Facilitan la compra de NFTs sin tener conocimientos de Blockchain ni cryptomonedas
- Permiten el pago con tarjeta de débito o crédito de las compras de NFTs sin necesidad de tener cryptomonedas.
- El usuario no necesita tener un wallet de NFTs como Metamask, ya que generan un wallet a cada usuario dentro de las plataformas y sólo se necesita un email y una contraseña para acceder a él y visualizar sus NFTs.
- Ambas plataformas están construidas sobre la tecnología Blockchain de Ethereum utilizando el layer Polygon.
- Cualquier usuario puede ver la propiedad de cada NFT, tanto en sus Plataformas como en Polygonscan (https://polygonscan.com) e IPFS (InterPlanetary File System: https://ipfs.io)
- Además incorpora funciones criptográficas a los NFTs (funciones hash grabadas en los NFTs) para aumentar la seguridad y mantenerlos inmutables.
Un lanzamiento liderado por Fiona Ferrer y que tendrá lugar en Julio 2022. Mientras tanto, los seguidores que se registren durante este mes en la web de Fansverso.com y Musicaverso.com obtendrán un NFT exclusivo creado por el reconocido diseñador e ilustrador Oscar Llorens. A su vez, dicho NFT, permitirá al usuario obtener un 5% de descuento en la compra de NFTs de sus cantantes favoritos en Musicaverso y 5% de descuento en la compra de NFTs de sus influencers, actores, escritores favoritos en Fansverso.
Un proyecto que se espandirá en septiembre, cuando Fansverso y Musicaverso abrirán oficina en Miami para enfocarse a los usuarios de habla hispana de Latinoamérica y USA.
Aunque el lanzamiento oficial está previsto para julio de 2022, influencers, actores, artistas y escritores ya están en negociaciones con esta primera plataforma dirigida a aquellos que admiran a los creadores de contenidos y quieren conocer así como formar parte de una parte especial de su día a día.
A su vez y en una siguiente fase apoyarán nuevos talentos en Arte, música y cultura.