El jugador, que actualmente juega en el Qatar Sports Club de la Liga de fútbol de Catar, tenía miopía desde su infancia. Y gracias a Clínica Baviera ha corregido este defecto visual que es el más común en los jóvenes y afecta al 39% de la población total
MADRID, 21 Feb. (CHANCE) -
El futbolista español Javi Martínez, que actualmente juega en el Qatar Sports Club de la Liga de fútbol de Catar, ha sido operado de miopía con Clínica Baviera y no puede estar más satisfecho: “No tener que depender de las gafas y lentillas te cambia la vida”, reconoce.
El jugador tenía miopía desde niño, por lo que tenía que llevar gafas, y sobre todo lentillas, para poder practicar su profesión, el fútbol. Y aunque hasta ahora se había resistido a dar el paso las referencias de amigos que ya se habían operado en Clínica Baviera y estaban encantados con esta 'liberación' que solo entienden aquellos que tienen problemas de visión y sufren importantes limitaciones en su día a día, le animaron a decir adiós para siempre a sus gafas.
"Desde el principio me dieron mucha tranquilidad, resolvieron mis dudas y me hicieron sentir muy seguro. Además, la operación fue muy corta y el postoperatorio fue perfecto, me quedé sorprendido de lo rápido que fue todo" desvela, destacando que su calidad de vida ha mejorado de una manera que no podía llegar a imaginar. "La comodidad de no ponerse las lentillas para jugar al fútbol, el dolor de cabeza que tenía algunas veces por forzar la vista cuando no las llevaba, o el no tener que depender de las gafas, hacen que mi vida sea mucho más fácil" explica.
Javi Martínez es una de las muchas personas que, dejando miedos a un lado y apostando por dar este pequeño paso que supone un gran cambio en todos los aspectos tanto a nivel profesional como personal -¡como ir a la playa o a la piscina sin gafas o lentillas!- han decidido ponerse en manos de profesionales para corregir la miopía que mejora la vida de muchas personas.
Y es que este defecto visual, la miopía, es el más común entre los jóvenes y afecta al 39% de la población total, según la última edición del Estudio de la Visión realizado por Clínica Baviera. Además, este estudio demuestra que el 23% de las personas que tiene miopía se siente limitado a la hora de hacer deporte.
Martínez, que ha sido operado por el oftalmólogo Fernando Llovet, cofundador de Clínica Baviera, desvela que “en algunos partidos tuve problemas con las lentillas, perdiendo alguna, y se pasa muy mal porque no estás en el partido. Y es fundamental poder jugar tranquilo”. Por eso el deportista no duda y, compartiendo su experiencia, recomienda a todo el que lo necesite, sea deportista profesional o no, visitar Clínica Baviera para tomar la decisión de operarse y poner solución a su problema visual. ¡Dale al play y no te lo pierdas!