MADRID, 27 Abr. (CHANCE) -
Fue en 2013 cuando se llevó a cabo el primer 'Premio al diseño Lexus', un concurso internacional destinado a creadores emergentes de todo el mundo con el que se pretende contribuir a la sociedad apoyando a diseñadores y creadores cuyos trabajos muestran potencial para construir un futuro mejor.
Lexus ya tiene al ganador de dicho premio de este 2021, el ‘Destilador solar portátil’ de Henry Glogau, un neozelandés que se graduó recientemente en la Royal Danish Academy de Copenhague.
Este proyecto encarna el ‘diseño para una mañana mejor’, basado en los tres principios (anticipar, innovar y cautivar) de Lexus, ya que el destilador solar portátil utiliza la luz del sol para obtener agua potable limpia a partir de agua contaminada o del mar. Una solución de tecnología básica que fusiona la producción local de recursos con la arquitectura comunitaria y también sirve como lugar de reunión a la sombra.
Al conocer que había sido el premiado, Henry Glogau confesaba: “Es para mí un gran honor haber sido seleccionado como el ganador del Gran Premio de este año y quiero dar las gracias al jurado. Si atendemos al nivel y la calidad de los finalistas y sus proyectos, así como al progreso que se ha conseguido durante este tiempo, cualquiera de nosotros podría haber sido el ganador de este año”.
Además, Henry aseguraba sentirse orgulloso de formar parte de la marca Lexus: “Muchísimas gracias a Lexus. Es increíble poder formar parte de un premio tan prestigioso de una compañía que transmite una auténtica pasión por Diseñar un mañana mejor, y que ofrece a los diseñadores emergentes una base sólida sobre la que construir su futuro en el diseño”.
Los seis finalistas, seleccionados en enero de este año, contaron con el apoyo como mentores de Joe Doucet, Sabine Marcelis, Mariam Kamara y Sputniko!. Estos cuatro creadores de primer nivel internacional les orientaron y ayudaron a superar los obstáculos en el camino, hasta producir unos prototipos perfeccionados de sus proyectos de diseño. El proceso de orientación fue una experiencia irrepetible para cada uno de ellos, que tendrá sin duda un impacto positivo en su trayectoria en el panorama del diseño internacional.
Los finalistas, incluido el ganador del Gran Premio, Henry Glogau, han rendido tributo a Lexus con su energía y curiosidad, la profesionalidad de su trabajo y las impresionantes propuestas surgidas de su mente creativa.
De esta manera, Henry Glogau se ha convertido en el ganador del ‘Gran Premio de Diseño 2021’, después de haber sido seleccionado entre los seis finalistas elegidos entre un total de 2.079 participantes en la edición de este año, desde 66 países de todo el mundo.