LONDRES 17 Sep. (Reuters/EP) -
En su primer viaje fuera de su nativa Turquía con el fin de recorrer Londres, Sultan Kosen tiene garantizada una vista única de la capital inglesa con sus casi 2,5 metros de altura.
Coronado el jueves como el hombre más alto del mundo, Kosen, de 26 años, mide 2,46 metros, convirtiéndolo en la primera persona en más de una década que oficialmente mide más de 2,43 metros y uno de los únicos 10 casos confirmados de la historia, de acuerdo al Libro Guinness de los Récords.
Le cede su puesto el chino Bao Xi Shun, quien con 2,4 metros mantuvo el título el año pasado, después de que los supuestos 2,6 metros del ucraniano Leonid Stadnyk fueran desacreditados cuando rechazó ser medido de forma independiente.
Kosen menciona como una de las mayores ventajas de su estatura la posibilidad de ver de lejos y a gran distancia, así como poder ayudar a su madre con tareas domésticas tales como cambiar bombillas y colgar cortinas.
Pero admite que encontrar zapatos que le quepan a sus pies de 36,5 centímetros -los más largos del mundo- o ropa lo suficientemente grande, se le hace bastante difícil.
El poder ser capaz de encontrar un vehículo en el que pueda sentarse cómodamente es uno de los deseos de Kosen tras recibir el título oficial del hombre más alto del mundo, aunque afirma que su mayor problema es el amor.
"Mi mayor sueño es casarme y tener hijos", declaró. "Estoy buscando el amor", agregó.
El viaje de Kosen fue organizado para marcar el lanzamiento de la edición 2010 del Libro de los Récords Guinness.
El libro también incluye al hombre con más perforaciones, John Lynch, un ex gerente de banco británico de 78 años, quien tiene 241 'piercings'; así como el multimillonario más joven del mundo, el fundador de Facebook, Mark Zuckerman, quien consiguió sus primeros 1.000 millones de dólares a los 23 años y 296 días.