MADRID, 28 Jul. (CHANCE) -
A partir del 14 de julio el grupo Inditex instalará contenedores de recogida de ropa usada en las principales tiendas. Estos contenedores se colocaran en ciudades como Madrid, Zaragoza, Arteixo, León, San Sebastián, etc. Más tarde esta iniciativa se llevará a cabo en ciudades como Estocolmo, Ámsterdam y Copenhague.
Esta campaña pretende promover el cuidado de la ropa para alargar su vida y así beneficiar a terceras personas. Se han llevado a cabo otras propuestas como la utilización de fibras recicladas a la hora de confeccionar prendas o la reutilización y transformación de productos textiles para diversos usos.
DE DÓNDE PROCEDE LA ROPA
La ropa que se depositará en los contenedores la aportarán los clientes, que a su paso por las tiendas tienen la posibilidad de ayudar a otras personas con ropa que ya no utilizarán pero que se encuentra en buen estado para el uso.
A QUIÉN VA DIRIGIDA ESA ROPA Y QUIÉN SE ENCARGA DE ELLA
Tanto Cruz Roja como Cáritas donará la ropa a personas desfavorecidas o con recursos limitados. A su vez, esta ropa será gestionada por personas de programas de reinserción laboral o en riesgo de exclusión.
Con esta campaña Inditex continúa con sus labores sociales que ya viene realizando a favor de la integración y la sostenibilidad.