Javier Mármol, diseñador de moda, presenta su nueva colección en Madrid de la mano de Lexus

JAVIER MÁRMOL
JAVIER MÁRMOL - EUROPA PRESS REPORTAJES

Actualizado: martes, 11 mayo 2021 18:55

   MADRID, 7 May. (CHANCE) -

Javier Mármol, diseñador de moda que participó en el concurso de diseño ‘Lexus UX Art Car’ homenajeando la indumentaria tradicional murciana cubriendo el Lexus UX 250h con fibra natural de seda y bordados típicos del siglo XVII, está en Madrid para realizar una venta privada de su nueva colección. Este showroom se está llevando a cabo en el número 5 de Salustiano Olózaga, durante los días 5 al 8 de mayo de 10h a 21h bajo cita.

   Lo más importante es que los beneficios irán destinados al Proyecto Cannis Blue de Terapia Asistida con "Animales" perro,  para niños y adolescentes en la unidad de Psiquiatría infantil del Hospital Gregorio Marañón, que llevan a cabo las asociaciones 'Gipsy Cannis y Perros Azules', con el que también colabora Lexus realizando una donación.

   Hemos hablado con el diseñador y nos ha confesado qué ha significado para él participar en el concurso de Lexus: “Para mí trabajar con Lexus en este proyecto tan increíble fue un sueño. Para mi carrera como diseñador y para mi patrimonio mental”, además nos ha asegurado que con su participación se ha llevado a cabo el reconocimiento que tanto deseaba: “Ha sido muy importante porque es una confirmación a mi carrera y al sueño de mi vida. Ha sido un premio y un reconocimiento como diseñador”.

“Venir a Madrid de la mano de Lexus nos ha abierto muchas puertas” empezaba comentándonos Javier Mármol sobre traer a Madrid su nueva colección, algo que para él siempre fue un sueño y que ha conseguido. Una colección que tiene que ver mucho con los valores que defiende Lexus por su prioridad ante lo sostenible: “Trabajamos con tejidos sostenibles, líneas muy minimalistas y con un toque sofisticado”.

   Javier Mármol derrocha elegancia, pero también esa humildad que el público necesita ver en un artista para llegar a empatizar con él. Agradecido a Lexus por darle esa ventana de exposición, el diseñador define la marca como: “Confort, creo que es clase y es un lujo sostenible y discreto, sencillo que le da la gente ese toque de distinción, pero sin llamar la atención porque tiene otros valores”.

   Su objetivo es que su colección vaya continuamente evolucionando y estar pendiente de lo que reclama su clientela, escuchar a esas mujeres que adquieran sus productos, sin tener ningún prototipo: “Da igual su origen social, su físico, es una mujer que quiera sentirse guapa, segura, una mujer que le dé mucho valor a lo que es una marca pequeña donde seguimos manteniendo las tradiciones a la hora de elaborar la ropa”.

   Lo más importante es que los beneficios irán destinados al Proyecto Cannis Blue de Terapia Asistida con "Animales" perro, que llevan a cabo las asociaciones 'Gipsy Cannis y Perros Azules', con el que también colabora Lexus realizando una donación, algo que ha querido resaltar Javier Mármol: “Nosotros como marca teníamos claro que el poder crear la marca fue gracias a proyectos benéficos y así pudimos vender ropa y crear nuestro estudio. Teníamos claro que una parte de lo que nosotros recaudáramos en Madrid sería para donarlo”.

Leer más acerca de: