MADRID 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
Una vez más el mundo de la moda se rinde a los pies de la tauromaquia. En esta ocasión el protagonista es José María Manzanares, pero muchos han sido sus predecesores. Los hermanos Rivera-Ordóñez o "El Litri" han sido protagonistas de distintas campañas de publicidad.
El Salón Internacional de la Haute Horlogerie (SIHH) de Ginebra contó con la presencia del torero José María Manzanares como imagen de la firma IWC Schaffhausen. Un evento al que también asistieron rostros tan conocidos como Ewan McGregor, Zinédine Zidane, Karolina Kurkova, Nico Rosberg o Adriana Lima entre otros. De esta forma el torero se confirma como una de las figuras más implantadas en la sociedad.
Y es que la firmas más prestigiosas se rifan al matador. En esta ocasión Manzanares era imagen de IWC, pero también lo es de Givenchy, la firma de lujo francesa. El torero fue elegido por el creador Riccardo Tisci para protagonizar la campaña de Primavera Verano 2013, en la que también participan modelos de la talla de Kate Moss, la top por excelencia.
El mundo de la moda siempre ha tenido predilección por el del toro, y muchas grandes firmas han inspirado sus colecciones en esta materia. Así firmas como Christian Lacroix, John Galliano, Moschino o Loewe se han inspirado en los trajes de luces para confeccionar sus colecciones. Y no solo eso, Manzanares no es el único que se ha convertido en imagen de una firma de esta talla.
Si el torero alicantino ha protagonizado campañas para Givenchy, Bruce Webber, Peter Lindbergh o Jean Baptiste Mondino, además de protagonizar portadas de revistas como VOGUE o Vanity Fair, sus compañeros también han destacado en este ámbito. Uno de los primeros fue Miguel Báez "El Litri", quien en los años 90' fue imagen de Emidio Tucci. Más adelante han seguido su ejemplo toreros como Francisco Rivera Ordóñez, imagen de Paul Versan u Olimpo.
Pero en este ámbito cabe destacar la figura de Cayetano Rivera Ordóñez, quien decidió seguir el ejemplo de su hermano y le sobrepasó con creces. Cayetano lleva años siendo imagen de la firma Loewe, y no solo eso, el diestro ha llegado a desfilar para Armani. Y es que, aunque ahora José María le esté tomando el relevo, hasta el momento Cayetano ha sido uno de los matadores más codiciados por el mundo de la moda.