MADRID, 31 Oct. (CHANCE) -
La Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego, abrió ayer las puertas de una nueva sala de cine infantil en el Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón de Madrid para que los niños ingresados puedan ir al cine todos los viernes sin salir de su Hospital y mientras reciben sus tratamientos.
Juegaterapia a través de la iniciativa "En el Hospi estoy de cine" ha transformado una estancia en desuso del Hospital en un espacio sorprendente y divertido donde se proyectarán películas infantiles de todas las productoras presentes en España de forma gratuita para todos los niños ingresados y sus familiares.
Esther Pereira, Coordinadora de Hospitales de Juegaterapia, explica que "la idea no es sólo que los niños vean una película como lo harían en su habitación. Queremos que vayan al cine dentro de su hospi y que ésta, sea una experiencia única para ellos. Hemos creado un espacio mágico, con gradas escalonadas de colores muy vivos, elementos visuales de cine por las paredes y por el techo para que nuestros niños estén durante esa tarde de cine en un sitio distinto, muy especial. Ajenos a su enfermedad. Soñando y disfrutando como niños que son".
La nueva sala de cine está ubicada en la primera planta y cuenta con una gran pantalla y un proyector que reproduce películas en DVD y Blu-ray. Las obras y materiales los ha financiado la empresa DIF Brokers, la decoración la ha realizado de forma totalmente desinteresada el estudio Cousi Interiorismo y las ilustraciones son obra de la artista Laura Revuelta Ramírez, todo ello orientando a crear un espacio que resulte estimulante y agradable para los niños y totalmente distinto al resto del hospital.
Para los niños enfermos de cáncer ir a este cine les hace especial ilusión porque durante muchos meses no puede acudir a los otros cines convencionales. Deben seguir unas indicaciones de un cierto grado de aislamiento por su seguridad ya que los tratamientos de quimioterapia les provocan bajadas de defensas.
El cine infantil creado por Juegaterapia del Hospital Gregorio Marañón tiene una capacidad aproximada de 20 niños que se pueden sentar en unas gradas escalonadas y acolchadas de colores vivos y los más pequeños en unos divertidos asientos móviles. Los menores pueden acceder también en sillas de ruedas y con los goteros y las medicaciones que estén recibiendo.
La nueva sala dispone de un espacio de maquillaje y cambio de vestuario para que se pueda utilizar también con otros fines siempre de entretenimiento para los niños. La decoración de este pequeño cine es estilo vintage e incluye detalles como una ventanilla que simula un expendedor de tickets estilo años 70. Todos estos elementos visuales recrean el ambiente de los cines y espectáculos de años pasados en los que estos eventos llenaban de ilusión a los más pequeños y les hacían soñar.