Lexus en 'ARCOmadrid 2023', arte que apuesta por tecnología, sostenibilidad e innovación

Los dos coches ganadores de los concursos pasados expuestos en el estand de Lexus el día de la inauguración de ARCO 2023, en Feria de Madrid IFEMA de Madrid, a 22 de febrero de 2023, en Madrid (España).
Los dos coches ganadores de los concursos pasados expuestos en el estand de Lexus el día de la inauguración de ARCO 2023, en Feria de Madrid IFEMA de Madrid, a 22 de febrero de 2023, en Madrid (España). - CARLOS LUJÁN / EUROPA PRESS

Actualizado: miércoles, 22 febrero 2023 15:36

   MADRID, 22 Feb. (CHANCE) -

Lexus vuelve un año más a ‘ARCOmadrid 2023’, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de España, para reafirmar su apuesta por el arte y el diseño como vehículo para comunicar los valores de la marca, como son la tecnología, la sostenibilidad, el diseño, la innovación y el detalle.

Con la feria de arte como telón de fondo y en un espacio íntimo creado exclusivamente para la ocasión por el diseñador Iser Serra y la marca española de diseño de muebles y decoración Kave Home, Lexus presentó este miércoles la VI edición del concurso nacional de diseño ‘Lexus Art Car’.

Se trata del “máximo exponente del compromiso de Lexus con la sostenibilidad a través del mundo del arte, del arte contemporáneo y del diseño”, tal y como explicó la directora de comunicación, Natalia Pérez, durante la rueda de prensa.

Para esta nueva edición del concurso, la marca eligió el Lexus RX como protagonista porque “representa una nueva generación de coches”, una nueva era basada en una transformación interna y externa de sus vehículos, con elementos que hacen que la percepción de marca sea diferente, según el director de marketing de Lexus, Aurelio García.

Este coche hará las veces de lienzo en blanco para que los artistas María Eugenia Diego de Kokon (Madrid), Ariadna Giménez y Aaron Pereira de Gaudismo (Barcelona), Ander López Alberdi (A Coruña), Elena Castro Alaya de La Productora (Sevilla), Jon Garbizu y Victoria Collar de Garibizu Collar (San Sebastián), Ana Hernández García de Her Arquitectura (Valencia) y José Moñú (Zaragoza), que este año participarán en el concurso, plasmen, con técnica libre, los valores propios del vehículo y la marca y lo que este modelo de coche representa para cada uno de ellos.

El más votado por el público verá plasmada su obra en un vehículo real entre septiembre y octubre de este año.

ESPACIO ‘LEXUS’ EN ARCO

Por otro lado, desde este miércoles y hasta el domingo, los visitantes de la feria pueden visitar el stand artístico de Lexus en el que expone por primera vez en España, el NX Sayonara, ganador del concurso de la Edición 2022.

Esta instalación artística proyectada por el estudio Leco Architects para transmitir “el adiós” a la primera generación de Lexus NX para dar paso a la siguiente, se entiende como un todo: el escenario formado por el humo, las cenizas, las ramas de cerezo y el Lexus NX. Su homenaje parte de la cultura japonesa y sus creencias de renovación a través del fuego.

En el mismo espacio, pueden encontrar también ‘Simbiosis’, una pieza de arte con la que APU’A Studio participó en la edición anterior del concurso ‘Art Car’ y que ha recibido un reconocimiento especial por parte de Lexus.

‘Simbiosis’ es una oda a la materia, al reciclaje y a la economía circular. Para ello, el estudio valenciano de diseño sostenible convirtió al nuevo Lexus UX en una pieza de arte en la que el papel reciclado transmite el compromiso con el entorno, en pro de un diseño más circular que mira al futuro, sabiendo que son posibles otras formas de crear.

PREMIO LEXUS AL MEJOR STAND

Además, Lexus participará por tercer año consecutivo como mecenas del Premio Lexus al Mejor Stand y Contenido Artístico, que será seleccionado por un jurado formado por Estrella de Diego, ensayista y profesora de la Universidad Complutense de Madrid; y Cuauhtémoc Medina, comisario jefe del Museo Universitario de Arte Contemporáneo de Ciudad de México.

“El mecenazgo es esa materialización de nuestro compromiso con el arte y, por supuesto, con el desarrollo de los artistas”, explicó Natalia Pérez. “Estar tres años como una galería más en ARCO es un desafío y un reto del que nos sentimos orgullosos y que queremos mantener”, concluyó.

La marca tiene previsto entregar el galardón a la galería seleccionada este jueves 23 de febrero a las cuatro de la tarde.

Leer más acerca de: