MADRID, 22 Feb. (CHANCE) -
Lexus se ha despedido de la anterior generación de su modelo NX presentando una obra de arte que se puede ver en formato digital en la exposición 'Digital Experiences', en Madrid, y de la que la marca ha puesto a la venta diez unidades en forma de NFT (activos digitales certificados).
El NFT está basado en la obra 'Sayonara', de estudio Leco, que se expone desde este miércoles en el 'stand' de Lexus en la Feria de Arte Contemporáneo ARCOmadrid y que es la ganadora de la última edición del concurso de diseño Lexus Art Car, según ha declarado a Europa Press el director de Marketing y Comunicación de Lexus España, Aurelio García.
La obra digital, que ha sido desarrollada por la agencia digital Burns junto con el diseñador Hernán Zin, se puede ver hasta el jueves recreada en pantallas en 'Digital Experiences', en el Hotel Wellington. Cada NFT se puede adquirir por 200 euros y su compra permite también el acceso a ARCOmadrid 2023.
Esta exposición, una iniciativa de Fiona Ferrer y Wow Land Agency, recoge además otras creaciones realizadas por diferentes celebridades, como el chef Ramón Freixa, las 'influencers' Carla Hinojosa y Susi Rejano, los artistas Aldo Comas e Ignacio Junquera, el 'influencer' Aless Gibaja, la fotógrafa Esmeralda Martín, Ana de Santos, de la Fundación Oxígeno Azul, y el domador Santi Serra Camps.
INSPIRACIÓN JAPONESA
En relación con 'Sayonara', Aurelio García ha explicado que representa una “oda y despedida a la anterior generación del NX”, del cual se lanzó una nueva versión en 2022. Este coche “merecía una despedida a lo grande” por los “muchísimos éxitos” que ha dado a Lexus, “tanto en España como a nivel internacional”, ha añadido.
La imagen representa una despedida al estilo japonés, con una incineración con madera de cerezo y el vehículo rodeado de llamas y cenizas, para decir adiós al antiguo Lexus NX y dar la bienvenida al nuevo.
En Lexus llevan tiempo investigando sobre los NFT y sostienen que, según los especialistas en arte, “el arte digital tiene su cabida igual que la ha tenido el arte físico”, según ha señalado García, que ha incidido en que siempre debe estar regulado mediante un sistema de certificación.
El director de Marketing y Comunicación de Lexus ha recordado la larga trayectoria de la marca trabajando con el arte y el diseño en todas sus disciplinas, que la ha llevado a colaborar con distintos artistas, convocar concursos como Art Car y organizar eventos como el Lexus Design Award, en Milán.
“El arte tiene mucho que con vivir experiencias y emociones, que es justo lo que buscamos en la marca, con lo cual hay un paralelismo elevado”, y, además, Lexus apuesta por la cultura y el arte para contribuir a lograr “una sociedad más avanzada”, ha manifestado.