PARIS (FRANCIA), 24 Nov. (CHANCE) -
El pan es el alimento que mejor representa la identidad cultural de Francia, un país que cuenta con unas 35.000 ‘boulangeries’ (panaderías) y que vio el año pasado cómo la Unesco reconocía a su mítica baguette como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.
El pan francés es conocido e imitado (aunque no siempre con éxito) en todo el mundo por su extraordinario sabor, por su hacer artesano y por toda la cultura y tradición que le rodea. Así que la marca de coches japonesa Lexus ha elegido París y su pan para recrear en una experiencia inmersiva una panadería y los diferentes pasos en la elaboración de este producto.
Lo hace en el marco de la promoción de su nuevo SUV híbrido LBX, el Lexus más pequeño hasta la fecha que llegará al mercado el próximo mes de marzo y con el que pretende mostrar que puede convertir “lo ordinario en extraordinario”, como extraordinario es el pan francés.
La Verrière du Marais, en pleno centro de la capital gala, acoge esta sensorial ‘boulangerie’ capaz de sumergir al visitante en una auténtica experiencia panadera. El primer paso que se simula de la elaboración del pan es el levado, donde centenares de burbujas efervescentes simulan la luz y el efecto esponjoso de levar el pan.
Tras ella, viene la etapa de horneado, que se recrea con luces de colores cálidos y relajantes sonidos ASMR de pasta crujiente para disfrutar de una experiencia multisensorial inmersiva.
Cuando toca el momento de la cata, casi se puede oler a pan recién horneado. Del horno han salido panes y croasanes dulces y salados que se suceden sobre cintas transportadoras de sushi. Son fruto de la colaboración para este proyecto del chef Mory Sacko, con una estrella Michelín en su MoSuke y que también dirige el restaurante de Louis Vuitton, en Saint-Tropez.
La cocina afro-japonesa de Mory Sacko casa a la perfección con ese valor esencial de ‘Omotenashi’ –hospitalidad sin igual—omnipresente en la filosofía y en cualquier movimiento de Lexus.
En esta singular panadería hay un ‘plat du jour’, que no es otro que el propio LBX sobre un plato plateado y rodeado de una iluminación dinámica a juego con los cuatro colores distintos del modelo.
LBX, NUEVO MODELO DE REFERENCIA
La de París es la última de las cuatro experiencias inmersivas que la firma japonesa ha realizado en otras tantas ciudades europeas en el último semestre de 2023 y mientras que llega al mercado el que considera su modelo de referencia.
El coche pone fin a la tradicional jerarquía del lujo y cambia las reglas del juego para la marca en Europa. La marca pretende que sea especialmente atractivo para un público más joven y que tal vez no se hubiera planteado antes tener un Lexus.