MADRID, 22 Sep. (CHANCE) -
Hay locales que se son visitados por iconos de la moda, la música, el cine,... y acaban convirtiendóse el propio local en un icono. Eso ha pasado con Lío, de Ibiza, que en 3 años se ha convertido en el sitio que visitar en la isla como cuenta El Mundo.
Se trata de una fama bien ganada, y es que es un lugar fuera de lo común, una fiesta al más puro Gatsby dónde todo puede pasar; un restaurante-sala de espectáculos que se transofrma en discoteca a la mitad de la noche y que acapara la miradas de los más ricos y famosos... y de los paparazzi, porque no hay personaje que no haga su aparición.
Las camareras también son bailarinas y cantantes. Es puro espectáculo: los platos se sirven en sombreros de copa, cofres de joyería, o como el confit de pato, en una pajarería. El espectáculo a veces transforma el escenario en una piscina llena de guapas piragüistas, o en un cabaret liderado por un exuberante chico de color en un minúsculo taparrabos y tacones.
Toda persona importante que visite la isla se pasa por Lío como cuenta El Mundo, y es que en una noche puedes ver a Leonardo Dicpario en un lado de la sala y en otro a Sean Penn rodeado de sus guardaespaldas. Por aquí se pasean en temporada alta desde futbolistas como Messi, modelos cual Irina Shayk al mismísimo David Guetta, que alquiló el local para volver a celebrar su boda. Sin embargo los visitantesque más dinero se dejan son los multimillonarios, los arabes y oligarcas rusos que han llegado a dejar una propina de 80.000 euros en una sola mesa como narra El Mundo.
Las mesas flotan entre yates, o eso parece mientras la sala principal está decorada con grandes artisas: un Turner, un Matisse y un Picassso son los cuadros más llamativos. Ir aquí es toda una experiencia que implica gastarse un mínimo de 150 euros por mesa.
¿Te vas a pasar?
Cargando el vídeo....