MADRID, 8 May. (CHANCE) -
Llevamos varias semanas con un campo de actividad muy limitado. Hay días que lo llevamos estupendamente llenándolos de tareas productivas. Sin embargo, hay otros días que no lo tenemos tan claro. Parece que no vemos la luz al final del túnel. Nos invaden dudas, desbordamiento, ansiedad, tristeza, preocupaciones... Nos sentimos atrapados, bloqueados e impotentes pensando en un futuro incierto...
Para equilibrar nuestra mente y alcanzar la armonía interior, Clarins recomienda el ritual del atardecer para apaciguar esa mente que no deja de bullir con pensamientos, emociones, y así tener un rato de paz donde encontrarse con uno mismo, silencio, meditación, oración, sentidos...
Al final del día, cuando hemos cumplido con nuestras tareas cotidianas vamos a hacer una pausa, un momento de no una tarea más, sino un momento para ti, con el aportar paz y claridad mental.
El Maestro Zen Pablo Yañez ha realizado una meditación especial para Clarins, con el fin de guiarnos hacia la paz.
Yáñez nacía en 1954 en Extremadura, pero desde niño vivió en Suiza donde realizó todos sus estudios y se licenció en Arquitectura, aunque no llegó a ejercer de inmediato ya que se dedicó durante años a trabajar como educador de disminuidos físicos y psíquicos en distintos centros de Zurich.
A principios de los años ochenta, ya trabajando como arquitecto, descubrió la práctica del Budismo Zen y conoció al Maestro Taisen Deshimaru que aportaría una influencia fundamental y decisiva en su vida. Tras profundizar en el estudio de las filosofías orientales, recibió la ordenación como Monje Zen.
A través de la práctica budista llegó a conocer la dimensión del ser humano, lo que le llevó a interesarse y estudiar en profundidad las distintas disciplinas de la medicina China.
Desde su regreso a España en 1994 se dedica a la divulgación de las terapias orientales a través de tratamientos como el Shiatsuy el Yoga Zenen los que es un reconocido especialista. Además, imparte cursos, conferencias y dirige sesiones de meditación en su centro de Madrid y en distintas ciudades de España y hoy te invita a hacerlo desde casa.
Buscamos un sitio tranquilo donde nadie nos va a molestar. Cerramos la puerta y ponemos un 'post it' que dice: 'Meditación 15 minutos. Silencio. No molestar. Muchas gracias'. Es nuestro momento. Vamos a vaporizarnos con Eau Ressourante que tiene propiedades fito aroma terapéuticas calmantes que nos permitirán recuperar la serenidad.
Esta agua de tratamiento fresca y distinguida nos adentra en un universo zen, protector, libre de tensiones, que permite recobrar la serenidad de la mente y la energía del cuerpo al tiempo que suaviza y descansa la piel.
Los aceites esenciales de albahaca, benjuí, lirio, cedro liberan la mente facilitando la relajación y la meditación.
Los Extractos de zarzaparrilla, longana y robinia descansan y revitalizan el cuerpo al tiempo que estimulan la energía celular e hidratan la piel.
Posteriormente, nos tumbamos en la cama, en el sofá o en el suelo y nos dejamos llevar por la voz del Maestro Zen Pablo Yañez.