Mark Cuban y su perro sustituyen a Kim Kardashian como imagen de Skechers

LOS ANGELES, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Mark Cuban, propietario del Dallas Mavericks, el equipo ganador de la NBA 2010-2011, y su perro, Mr. Quiggly, son los protagonistas del último spot publicitario de Skechers, que se podrá ver por primera vez en el intermedio de la final de la Super Bowl 2012. Esta singular pareja sustituye así a Kim Kardashian y a su madre, Kris Jenner, que fueron las embajadoras de la marca el año pasado.

   El anuncio es todo un secreto y sólo se sabe que Mr. Quiggly, el buldog francés del millonario estadounidense, tendrá un papel importante. Como se puede ver en el vídeo de presentación que está colgado en Youtube: 


   Skechers, la segunda marca de calzado deportivo más vendida en EE UU y la quinta a nivel mundial, presentará así su campaña de Comunicación por tercer año consecutivo en la competición internacional de la SuperBowl, que se celebra en Indianápolis y que será retransmitida en España en directo el Domingo, 5 de Febrero en Canal +.

   Considerado el evento deportivo más importante de EE UU, la Super Bowl es seguida por cerca de 111 millones de espectadores. De ahí que se haya convertido en un gran escaparate publicitario para las marcas más importantes del mundo.

   Después, la campaña se dará a conocer a través de los distintos medios de comunicación, vallas publicitarias, periódicos, cadenas de televisión y medios de comunicación social.

   Mark Cuban, propietario del Dallas Mavericks, ha confesado en una reciente entrevista con el Financial Times que él es fan de Skechers y que ha entrado en una alianza informal con la firma. Gracias a esta asociación, Mark Cuban participará en algunos de los anuncios de la marca.

   Millonario de 54 años compró el equipo de los Mavericks de Dallas en enero del año 2000 por alrededor de 285 millones de dólares. Pero años antes, su espíritu triunfador ya era evidente, especialmente cuando creó la innovadora Broadcast.com, una de las primeras en la distribución de audio y vídeo por Internet, en 1998, en el primer boom de internet.

   Un año más tarde, en 1999, vendió la empresa a Yahoo! por 5.040 millones de dólares, lo que le permitió comprar el equipo de baloncesto. Ahora también es presidente de HDNet, la primera cadena de alta definición por satélite en EE UU. Y en 2011, Cuban apareció en el número 459 de la lista Forbes de las personas más ricas del mundo con un patrimonio neto de 2,5 billones de dólares.