MADRID, 12 Mar. (CHANCE) -
Si ayer te contábamos que había toda una campaña en Twitter para que se implementara el emoticono de una paella en WhatsApp, al otro lado del charco a otra lucha muy diferente.
Una pelea que pretende quitar un emoticono de nada más y nada menos de Facebook. Toda esta historia viene cuando la red social de Mark Zuckerberg te propone siempre mostrar a todos tus amigos cómo te sientes en determinados momentos. Como por ejemplo triste, alegre y un largo etcétera.
Sin embargo, hay una opción que ha sido la que ha creado toda esta polémica. Y es que hay un 'sentimiento' que es el de sentirse 'gordo'. Algo de lo que se había dado cuenta una joven estudiante estadounidense. Ha sido Catherine Weingarten la que ha iniciado toda una campaña para suprimir ese emoticono o al menos, cambiar el estado por uno más acorde estado.
Por eso ha iniciado una campaña de recogida de firmas en Change.org para suprimir este sentimiento en Facebook. Bajo el hastag #Fatisnotafeeling, se prende acabar con este malentendido. La petición ya ha alcanzado las 16.771 firmas que se pedían y veremos si finalmente se acaba cambiando el polémico emoticono.
En el texto de esta petición, esta estudiante asegura que esta representación puede ser demasiado ofensiva respecto a todas las personas que tienen sobrepeso o que sufren o han sufrido trastornos alimenticios. "La gente cree que puede ser divertido cuando ciertos usuarios de Facebook ven ese estado de 'sentirse gordo' pero en realidad, podrían estar burlándose de personas con sobrepeso y de quienes tienen o han sufrido trastornos de la alimentación", aseguraba la propia joven.
Sin embargo, esta lucha solo se centra en el idioma anglosajón pues este emoticono viene acompañado de la palabra 'fat' que en español significa 'gordo'. En español no tenemos este problema pues nosotros lo tenemos traducido como 'lleno', que es la intención que realmente quiere transmitir ese emoticono.
¿Se cambiará finalmente? ¿Triunfará la petición de esta estudiante?