MADRID, 23 Oct. (CHANCE) -
La fiebre del oro que inundaba el estado de California en 1849 parece que nunca se ha ido del lugar. Y es que encontrar una de las pepitas de oro más grandes en la actualidad en el lugar sigue manteniendo la esperanza de que en dicho estado, todavía hay oro.
Encontrada en el norte de California y con un peso de 2,75 kg saldrá a subasta por unos 350.000 dólares, aunque su precio puede variar. Será la empresa Kagin's quién se haga cargo de la venta de esta enorme pepita y los cuales guardarán en secreto -y por propio deseo expreso del propietario de la pepita- el lugar donde ha sido encontrada.
Y es que así, obviamente, no se descubrirá el lugar donde se encuentra la gallina de los huevos de oro y nunca mejor dicho. La única información que ha podido trascender sobre el lugar en el que fue hallada en julio es que fue en un terreno público de las montañas del condado de Butte.
La pieza será presentada este jueves en la Muestra Otoñal de Antigüedades de San Francisco y descubriremos por cuanto saldrá subastada finalmente.