MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz (Daimler) lanzará durante la primavera de 2010 su nuevo modelo SLS AMG ('alas de gaviota'), que saldrá a la venta en el mercado español con un precio de 196.000 euros.
Este vehículo deportivo posee un diseño exterior en el que destacan las puertas en forma de alas de gaviota y monta un motor de gasolina AMG de 6.3 litros, que desarrolla una potencia máxima de 571 caballos y está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades.
El nuevo SLS AMG de la firma de la estrella acelera de cero a cien kilómetros por hora en 3,8 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 317 kilómetros por hora, todo ello con un consumo de combustible en ciclo combinado que se sitúa en 13,2 litros por cada cien kilómetros recorridos, con un nivel de emisiones de CO2 de 324 gramos por kilómetro.
Entre las principales características de este nuevo automóvil deportivo destaca lo reducido de su peso, que se sitúa en 1.620 kilogramos. Esto ha sido posible a que se ha utilizado por primera vez en un modelo de Mercedes-Benz y AMG un chasis y una carrocería de aluminio.
(EUROPA PRESS ECONOMIA)