El Monte Titlis y su teleférico giratorio

Teleférico giratorio del Monte Titlis
EP
Actualizado: martes, 28 diciembre 2010 13:14

BERNA 28 Dic. (EUROPA PRESS - María Moya) -

Se suelen distinguir dos categorías de viajeros de invierno, aquellos que huyen de las bajas temperaturas buscando refugio en las zonas más cálidas del planeta y aquellos otros que optan por disfrutar de lo que cada temporada ofrece. Para este último grupo hemos encontrado el lugar perfecto: El Monte Titlis.

El Monte Titlis es el más alto en la Suiza Central y ofrece al viajero entre otras cosas, la posibilidad de disfrutar del primer teleférico giratorio del mundo. El "Titlis Rotair" nos llevará a la cima más alta del Monte, donde se puede disfrutar de una vista panorámica sobrecogedora de las montañas. Además el telesilla del glaciar, el "Ice Flyer", llevará al visitante flotando justo por encima del impresionante glaciar del Titlis al Parque Glaciar Titlis.

En el monte se da una combinación perfecta para aquellos que son apasionados de los deportes de invierno. Además de poder disfrutar de los siempre valorados paisajes suizos y de los miles de kilómetros de pistas de sky, se pueden hacer descensos en rappel por la grieta del glaciar o escalada oblicua con tirolina, sin olvidarnos de uno de sus principales reclamos como es el "snow tube" o neumático gigante para deslizarnos por la pista y disfrutar como niños.

Precisamente para los más pequeños también hay una gran cantidad de actividades para que puedan disfrutar de la nieve. Existe una escuela de esquí donde monitores experimentados se ocuparán de los niños, enseñándoles las principales técnicas de esquí y snowboard.

En esta estación de esquí encontramos también una gran variedad de lugares para hospedarnos, desde hoteles de gran lujo destinados a los viajeros más exquisitos, pasando por apartamentos o pensiones más modestos.

Además de alojamiento, hay más de cincuenta restaurantes donde paladear las delicias de la gastronomía suiza. Si el país del chocolate se ha convertido en uno de los primeros del mundo en mostrar sus tendencias, esta moda también llega a las montañas. En el Monte Titlis podremos disfrutar de un ambiente nocturno muy llamativo para aquellos amantes de los ambientes más selectos.

Una de las mejores opciones, si decidimos pasar unos días de nieve en un cantón suizo es pasar antes por la encantadora ciudad de Lucerna, desde donde se organizan una pluralidad de excursiones al Monte Titlis.

Lucerna es una de las ciudades europeas más en auge, debido a la riqueza que poco a poco deja ver, convirtiéndose en el centro comercial y cultural de la Suiza interior.

En esta ciudad se dan cita la arquitectura más moderna, como el centro de congresos del famoso arquitecto francés, Jean Nouvel, junto a su cuidada arquitectura tradicional, que tiene como estandarte el puente medieval de Kapellbrücke, que se caracteriza por ser uno de los puentes techados de madera más antiguos de Europa.

GUÍA PRÁCTICA

La mejor forma de llegar a Lucerna es en tren de alta velocidad desde alguna de las ciudades más importantes del país, como son Ginebra, Zurich o Basilea, que cuentan con aeropuertos internacionales. Más información sobre los vuelos en www.swiss.com

Para consultar todo lo relacionado con el Monte Titlis www.engelberg.ch