MADRID, 17 Feb. (CHANCE) -
Se están convirtiendo en una moda muy 'peligrosa' y parece que se van tomando medidas contra ellos. Hablamos de los arriesgados palos para los selfies.
Y es que a pesar de que puedan parecer inofensivos, ¿quién no ha sentido el peligro de tener uno al lado y que le vaya a dar un golpetazo? Pues eso, que quieras o no, en una aglomeración de muchas personas puede ser todo un arma de sacar ojos y crear chichones en la cabeza.
El caso es que esta herramienta para los smartphones que nos ayuden a hacernos los mejores selfies y autofotos tiene los días contados en estadios y museos por algunos de los motivos que ya te hemos dicho y por alguno que otro más. Los que creen que pueden ser perjudiciales para los ojos y lesiones en nuestros cocos son los equipos ingleses, Arsenal y Tottenham.
Estos equipos han decidido que en sus estadios no entrarán los palo-selfie o los 'selfie sticks' (el anglicismo del término). Algo parecido han comenzado a hacer algunos museos tan importantes de Estados Unidos como el MOMA de Nueva York, el Smithsonian, el Museo de Bellas Artes de Boston o la Galería Nacional de Arte o el Getty Center de Los Ángeles.
En estos templos del arte, el palo-selfie puede ser un arma muy peligrosa en unas manos muy torpes. Y es que muchos de estos palos son extensibles y claro, imagina que quieres hacerte un retrato con la vasija más antigua de Alejandría por ejemplo, le das un golpetazo y la caes y se rompe. O si está protegida por una urna, que le des y salte la alarma.
Estas prohibiciones han comenzado y veremos a ver si se extiende a otros países... ¿Te parece una buena normativa? ¿Sí o no al palo-selfie?
No te pierdas: Del palo para 'selfies'...¿al de 'belfies'?