Pachá Ibiza: el ojo de Carmen Sevilla que terminó siendo unas cerezas

PACHA IBIZA
CEDIDA POR PACHA IBIZA
Actualizado: viernes, 10 agosto 2018 15:51

   MADRID, 10 Ago. (CHANCE) -

Pachá es un referente mundial que ha traspasado fronteras. Desde que Ricardo Urgell tuvo la idea de crear, junto a su mujer a la que se le ocurrió el nombre, una discoteca en una casita payesa, allá hace 51 años en Ibiza, aquella loca aventura, en la que muchos no confiaban, no ha parado de crecer.

Urgell ponía en el disparadero aquellas cerezas y aquel nombre que ha dado la vuelta al mundo. No hay marca más conocida a nivel internacional como Pachá desde hace más de medio siglo. Se trata de un valor añadido para los Dj's más internacionales y para las celebrities que pasean cada verano por pequeña gran isla pitiusa.

Uno de las grandes incógnitas es el verdadero significado que tienen las famosas cerezas de Pachá tan representativas y conocidas en muchas partes del mundo. El logo de la marca (en su origen) comenzó siendo un ojo de Carmen Sevilla y como la sociedad que explotaba la sociedad de Sitges se llamaba Guinda SL hicieron un rediseño del logo con las cerezas y vieron que era más potente... de esta manera se dejó así con el naming de Pachá.

Si algo tienen claro en la famosa sala es en preservar el disfrute de sus clientes, ya que han tenido grandes ofertas por participar en programas de televisión así como meter cámaras: "Hay gente que ha pagado una entrada para disfrutar, copa o de una compañía" explica Paloma Tur, Music Press Manager de la sala.

Hasta ella llegan cientos de solicitudes para poder realizar reportajes y entrevistas en la sala y con los artistas que trabajan allí: "Hay que pensar que el Dj es una persona, además de artista, y hay que filtrarlas. Es agradable estar en medios y hay que tener un criterio".

CHANCE: ¿Qué significa Pachá en la isla?

P.T: Es la meca del house, es un símbolo. Cumple ahora 51 años. Es parte de la historia de Ibiza, no se concibe Ibiza sin Pachá. En sus inicios era una casita con aires de casa payesa, alejada del núcleo urbano, debía ser una locura pensar que fuera a funcionar. Y funcionó. Es mágico.

CH: ¿En qué ha cambiado, si es que lo ha hecho, Pachá?

P.T: Pachá no ha cambiado... ha cambiado la gente y por eso la gente que trabaja en el club se adapta y cambia.

CH: ¿Por qué es tan cara la mesa número 5, por la que se pagan miles de euros? ¿Qué tiene la mesa Chanel de Pachá como le digo yo?

P.T: Pues se cotiza el estar más cerca del Dj. Es cuestión de demanda. Los precios son relativos y varían durante la semana mucho.

CH: ¿Qué destacarías de Pachá?

P.T: Eso... La gente. La gente que va elige Pachá y es porque quieren ir a Pachá, porque es un lugar es mítico. Los clubs en la isla son muy diferentes entre sí, elegir Pachá es elegir calidad en todos los sentidos.

CH: ¿Cómo es el público?

P.T: Gente divertida de media de edad más elevada, aunque con las nuevas programaciones de esta temporada se ve gente más joven.

CH: Tenéis que estar puestísimos en cuanto Dj's se refiere, a lo que se demanda...

P.T: Jessica Capaz los elige, es una crack. No obstante, Pachá es un valor añadido para un dj a la hora de elegirlo. Hay residencias longevas como David Guetta. Los lunes con Flower Power prima más el concepto de la fiesta que los djs que tocan. La cuestión es ofrecer variedad, pero siempre de calidad. Hay grandes negociaciones, porque exactamente no solo se trata de la actualidad si no de lo que se llevará y de lo que se demandará.

CH: ¿Qué diferencia hay en tres los sitios de Destino: Lío, Pachá y el Resort Destino?

P.T: Lío es cena... es espectáculo, arte y una maravilla cómo se hace esa transacción de la cena y el espectáculo a la parte de Club y de repente al club ves pinchar a Edris Elba o a Sebastian Gamboa... La gente que va a Pachá busca más la música, va más al club. Y Destino es fantástico... Tiene una ubicación idílica y allí la gente va a disfrutar, a relajarsees una maravilla de lugar que ofrece un sinfín de servicios.

CH: ¿Destino es como Ushuaia?

P.T: No, Destino es más classy, más tranquilo, pero a la vez ofrece eventos musicales de mucha calidad.

CH: Las chicas de imagen, los bailarines... ¿quién los elige?

P.T: Joan Gràcia, director artístico de Lío y creador del nuevo concepto de la Flower Power de este año es quien -junto a más gente del equipo-, se encarga de hacer los casting, pero se busca el consenso entre djs/ promotores y el concepto de la fiesta.

CH: Pachá en Madrid era lo más pijo, ¿aquí también aunque sea un pijo ibicenco?

P.T: En Ibiza somos más liberales en todos los sentidos. Pachá es clase, es house, es algo bonito.

CH: ¿Es cierto que se quiere transformar Ibiza en una Ibiza de ricos como antes?

P.T: Todo cambia no sé si para mejor pero, todo cambia. Hace unos años quizá todo estaba enfocado a un público más low cost... Nosotros tenemos que adaptarnos y centrarnos como club, como lugar de entretenimiento

CH: ¿Es dura la competencia?

P.T: La competencia es un poco relativa y tiene que haber competencia. Tú vienes 5 días a Ibiza, por ejemplo, y es normal que quieras visitar diferentes opciones, pero a Pachá vienes. Pachá es una marca que ha cruzado fronteras. Incluso a nivel local, la gente de Ibiza es muy de Pachá, es la única discoteca abierta todo el año, menos este invierno que estábamos de reforma.

CH: Ibiza, es una ciudad de contrastes, ¿tienes desde el Ibiza de música, al Ibiza tranquilo y al Ibiza de grandes platos...

P.T: Exacto.

CH: ¿Cómo son los inviernos?

P.T: Los inviernos son fantásticos. En noviembre, diciembre estás en una terracita en manga corta tomando algo. ¡Maravilloso!

CH: Con estos veranos tan largos donde el calor llega hasta bien entradito el otoño, ¿no os habéis planteado hacer los cierres más tarde?

P.T: Pachá se cierra el 14 octubre y hay que cortar el ritmo frenético para preparar la siguiente temporada.

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