MADRID, 12 Dic. (CHANCE) -
Ni Miley Cyrus como se rumoreaba, ni el exasesor de la Agencia de Seguridad Nacinal y el responsable de filtrar información clasificada estadounidense Edward Snowden se han alzado con el triunfo de convertirse en la Persona del Año para la revista TIME. El honor se lo ha llevado este 2013 el nuevo Papa Francisco.
Y es que en tan solo 9 meses ocupando el santo cargo de Papa, ha logrado ser una de las personalidades de las que, de alguna manera, no se ha parado de hablar de ella. No solamente este ha sido el motivo, su visión del futuro en la Iglesia Católica y la manera con la que está llevando el ser Papa han sido alguno de los motivos por los que la revista se ha decantado en nombrarle Persona del Año.
No es el primer pontífice en tener este privilegio ya que el Papa Juan XXIII y el Papa Juan Pablo segundo ya fueron elegidos Personas del Año. El primero de ellos en 1962 convirtiéndose en el primer Papa en ser elegido para tener este honor y el segundo en 1994. El Papa Francisco se alza como el tercer pontífice en ser elegido.
El año pasado dicho honor fue para el presidente Barack Obama, que también fue la Persona del Año en el 2008. El Papa Francisco hereda este puesto ante unas votaciones de lo más reñidas. Y es que otros de los nombres que sonaban para convertirse en la Persona del Año no era ni más ni menos que la polémica Miley Cyrus.
Y es que no podemos dudar de que este año haya sido también el de la joven cantante. Desde que interpretara la polémica actuación el pasado mes de agosto en los MTV Video Music Awards con el cantante Robin Thicke, con 'twerking' incluido, no había acaparado tantos medios como hasta ahora. Edward Snowden también sonaba como firme candidato a aparecer en la portada de TIME, por sus polémicas filtraciones, no ha tenido tampoco el impacto relevante como el Papa Francisco para hacerse con dicho título.
Otros nombres que barajaban como firmes aspirantes a aparecer como Persona del Año han sido el presidente de Siria, Bashar al-Assad o el fundador de Amazon, Jeff Bezos.
Otros temas que te pueden interesar:
Lo mejor de las Navidades...¡está en la mesa!
10 jerséis con los que lucirte y no pasar frío
Flechazos de diciembre