La pasión por el deporte revoluciona el sector tecnológico

INSTAGRAM Cristina Pedroche
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Actualizado: lunes, 15 febrero 2016 13:29

   MADRID, 15 Feb. (EDIZIONES/CHANCE) -

El deporte está cada día más presente en nuestras vidas, y ya no solo se consume a través del televisor con una bolsa de patatas en la mano, sino que se practica activamente; en solitario, en pareja o con amigos, en la playa o en el gimnasio. En la era de las redes sociales, tener un cuerpo perfecto y llevar una vida saludable está de moda. Así, veganos y runners proliferan en la sociedad de hoy en día.

   El sector tecnológico, siempre en constante cambio, tiene que adaptarse a las necesidades de estos nuevos consumidores, cada día mas aficionados al gimnasio, el deporte y, en definitiva, una vida activa. Este perfil de consumidor es también aficionado a la tecnología, el otro factor determinante en las nuevas generaciones.

Surge así un nuevo consumidor: el deoprtista tecnológico. Un target centrado en la adquisición de reproductores de música, auriculares deportivos con Bluetooth, cámaras de acción, etc. Todo para amenizar y compartir el momento e que se practica ejercicio.

   En consecuencia, los dispositivos tecnológicos creados para la práctica del deporte aumentaron sus ventas en un 24% este mes de diciembre, según desvela la empresa española Energy Sistem. La industria de la tecnología cada vez tiende más a acercarse al deporte como fórmula para atraer nuevos consumidores, pues los jóvenes son los que tienen el deporte más presente en su vida, sobre todo el practicarlo de forma activa.

   Este nuevo nicho comercial del deportista tecnológico es toda una oportunidad de negocio que ha sabido tamién rentabilizar el sector de la moda. Hoy en día todas las firmas tienen una línea especializada en ropa de deporte y vemos como firmas típicamente de ropa interior y ropa de casa son ahotra también tiendas de atuendo deportivo.

   Así, las marcas deportivas ven como aumentan sus ventas año tras año y bloggers e influencers de todo el mundo han dejado los Louboutin por las Adidas o las Nike. Véase la nueva colección de Rihanna para Puma. El mismísimo Karl Lagerfeld ha cambiado los tacones por zapatillas en sus últimos desfiles para Chanel.

   Incluso la ropa de calle está inspirada en la moda que se lleva en el gimnasio, y elementos como las rayas laterales en los pantalnes o las sudaderas están más presentes que nunca ennuestros outfits del día a día.

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