MADRID, 26 Jun. (CHANCE) -
El Mundial de Fútbol continúa y a pesar de que la selección española ha sido eliminada en la primera fase, aún hay otras que tienen la posibilidad de llevarse la copa del Mundo. Pero no todo lo relacionado con el mundial tiene que estar relacionado íntegramente con los partidos del torneo.
Por ejemplo, con motivo de la celebración de la fiesta del deporte rey, existen algunas organizaciones sin ánimo de lucro que aprovechan el tirón del campeonato para promover algunas campañas solidarias de las más originales. Como es el caso de la Fundación Gol de Letra, creada por algunos futbolistas brasileños y que está reconocida por la UNESCO como un modelo mundial para la asistencia de los niños y adolescentes que viven en un ambiente de alto riesgo.
Una organización cuya sede está en Brasil, el lugar donde se juega el mundial, y que trabaja también en las afueras de São Paulo y Río de Janeiro. Junto a la marca deportiva Adidas y la tienda LuisaViaRoma, ambas han unido fuerzas para crear en conjunto con esta ONG la campaña "Make Kids Happy" (Haz a los niños felices) y que lleva por lema "When Football Becomes Art", (Cuando el fútbol se convierte en Arte).
Por ello, la campaña ha contado con algunos diseñadores reconocidos o hasta algún famoso ha estampado su autógrafo, para que personalicen un Brazuca, el modelo oficial del balón de este Mundial de Brasil 2014 diseñado por Adidas. Después de esta personalización, los balones que se han transformado en unas obras de arte únicas e irrepetibles que se pueden adquirir por eBay.
De entre los diseñadores destacados podemos encontrar la particular obra de la firma Missoni, la cual ha querido romper literalmente el balón y crear una especie de flor de loto con el esférico.
Por otro lado tenemos también el diseño de Dolce & Gabanna que destaca el logo de la firma además de que simula un estampado de topos en unos sobrios tonos blanco, negro y dorado.
Estos dos últimos colores también lo usa en su mayoría el diseño de Roberto Cavalli, un animal print lleno de incrustaciones brillantes, situando a la pelta en un pedestal con su propia marca.
El que destaca por su simpleza es el del cantante Pharrell Williams, que solo ha estampado su autógrafo en el cuero.
Una muestra de la cantidad de diseñadores que se han sumado a esta original campaña y que se subastará por lotes compuestos por unos cuantos de estos curiosos balones de fútbol. Por ahora el primer lote que ha salido para que pujen los interesados comenzaba el pasado día 16 de junio y finalizaba el día 22. Una semana en la que la Fundación Gol de Letra ha recaudado cerca de 2.200 euros. De la puja de esta semana que acaba el día 29, podemos destacar que el balón de Dolce & Gabanna ya ha alcanzado los 815 euros.
Si quieres echar un vistazo y por qué no pujar por alguna de estas obras de arte futbolísticas no lo dudes, pues puede ser un perfecto regalo o el capricho ideal para los más futboleros.