MADRID, 1 May. (CHANCE) -
En la actualidad, el saber más de dos idiomas puede llegar a garantizarnos un futuro más próspero. Que si alemán, francés, ruso... siempre que nos hemos planteado aprender un nuevo idoma, nos han asaltado las dudas al decantarnos por un idioma u otro.
Muy pocos han sido los que se han atrevido con el chino, y el que lo ha hecho ha reconocido que es un idioma muy complicado, pues nada y nada menos que es un idioma que cuenta con 20 mil caracteres, cada uno asociado a un concepto, el que además varía según el símbolo que le acompaña, aprender el idioma del gigante asiático parece una pesadilla, y más para los que vivimos en el mundo occidental
Por esta razón, Shaolan Hsueh, londinense de adopción nacida en Taipei, se lanzó y ha creó 'Chineasy' el método más simple para aprender chino a través de ilustraciones relacionadas con el significado de cada signo gráfico chino. Con este método resulta más fácil memorizar su extenso número de caracteres y, de ese modo, avanzar más rápido en el aprendizaje del idioma.
'Chineasy' trabaja con un sencillo principio de construcción. Cuando aprendamos algunos caracteres base clave (o bloques de construcción) podremos empezar a combinarlos para crear palabras más complejas que, cuando se combinan, permiten crear frases sencillas y cuentos. Por ejemplo, dibujando un árbol sobre la grafía correspondiente de esa misma palabra en chino, y después la iremos combinando . Es algo así como jugar al Pictionary.
'Chineasy' se puede adquirir ya en nuestro país a través del portal online Amazon en su versión inglesa. Se espera que en este recién estrenado mes de mayo salga a la venta en lengua española. Y tú, ¿te atreves a aprender chino?