MADRID, 20 Mar. (CHANCE) -
Salir de la pandemia del coronavirus y ayudar a todo el personal sanitario a protegerse, así como a todos los trabajadores que tienen que estar en el sector servicios para abastecernos, como los que velan por nuestra seguridad, es lo más importante. Buscar soluciones para avanzar es en lo que están muchos españoles. Empresas cambiando su producción, de hacer ron como destilería Ron Montero, a producir 130.000 litros diarios de alcohol para uso sanitario, o los laboratorios como Cantabrialabs que están realizando geles hidroalcohólicos higienizantes.
De la misma forma, que Zara e intentando ayudar, la influencer Verdeliss, Rocío Osorno y Paz Padilla, como otras personas anónimas se han puesto a realizar mascarillas para los hospitales.
Rocío Osorno y ha pedido tejido TNT de uso quirúrgico. La propia influencer comentaba en su perfil que necesitaban tejido y que estaba en contacto de otro proveedor que tenía disponibilidad de material. Osorno ha dejado su mail para quese puedan poner en contacto con ella para entre todos ayudar: entrebolsas@me.com
Paz Padilla se animaba porque alguien contactaba con ella. "Me levanto esta mañana con un mensaje que me dice: 'Necesitamos tu ayuda, necesitamos hacer mascarillas’. Me han pedido visualización y que ayude cosiendo mascarillas", de esta manera entraba Paz en directo por vídeoconferencia en Sálvame.
Padilla ha explicado que se ha puesto en contacto con la directora y que le ha dicho ha sido increíble la cantidad de gente que se ha puesto en contacto con ellos para hacer mascarillas, el problema que tienen es que no tienen material, comentaba la madre de Anna Ferrer Padilla.
"Necesitan ayuda, me piden que haga un llamamiento para conseguir material, las telas, queremos pedir a los empresarios que nos puedan facilitar este material que se pongan en contacto con ellos. Me van a mandar las telas, los lazos para que yo desde cada puede hacer las telas", comentaba la presentadora y pidiendo a las empresas de textiles.
Verdeliss decidía cerrar @greencornerss temporalmente para centrarse en ayudar. Así lo contaba en su perfil de instagam:
"Green Cornerss en colaboración con Mamis & Minis y Ninona Handmade pone a disposición de los sanitarios y trabajadores que estén en primera línea todos sus recursos: textil, proveedores, logística, centro de distribución, recursos humanos, capacidad de comunicar, etc..
Hemos movilizado todo nuestro entorno para fabricar mascarillas de tela con el fin de abastecer al personal expuesto sin protección y/o evitar la reutilización de mascarillas desechables con el incrementado riesgo de contagio", explicaba la influencer, madre de 7 hijos.
Aun así para que nadie se extrañe explica: "No están homologadas, no se trata de mascarillas auto-filtrantes, pero pueden ofrecer una medida de protección (además de permitir ser desinfectadas y lavadas para varios usos)...
Arrancamos con una producción de 1.000 mascarillas que entregaremos al Hospital de Mataró y a más centros de trabajo que lo soliciten. Seguiremos produciendo para atender solicitudes de más personal vulnerable como repartidores, fábricas, almacenes, policías, bomberos... Cerraremos temporalmente nuestra actividad con el fin de centrar todos nuestros esfuerzos en esta misión bautizada #MascarillasAlRescate.
Nosotros damos el primer paso, pero podemos hacer algo mucho más grande si haces tuyo nuestro hashtag #MascarillasAlRescate.
¿Cómo puedes ayudar?
Puedes hacer tu donación a través de la plataforma gofundme.com (link en mi bio de Instagram) Los fondos irán íntegramente destinados a la causa. Iremos comunicando con total transparencia la gestión de estos fondos y su destino.
Por otro lado, también podéis ayudar en la confección de las mascarillas siendo costurer@s voluntari@s. Escríbenos al correo mascarillasalrescate@greencornerss.com y te mandaremos los pasos necesarios, asumiendo Green Cornerss todos los gastos de logística y materia prima.
Abrimos este mismo email para que los profesionales sanitarios y gremios vulnerables que deseen mascarillas contacten con nosotros. mascarillasalrescate@greencornerss.com ¡MUCHAS GRACIAS POR TU COLABORACIÓN!", explicaba Verdeliss.