MADRID, 13 Feb. (CHANCE) -
Amor y comida online se verán las caras la noche del próximo sábado, 14 de febrero. Se prevé que la cena del día de los enamorados aumentará en más de un 50% los pedidos de comida por Internet, según una previsión realizada por Just Eat, la plataforma líder de pedidos de comida a domicilio online.
Durante la noche de San Valentín se estima que la comida a domicilio llegue a miles de domicilios para disfrutar del encuentro sin tener que cocinar.
Al igual que el año pasado, en el que este día tan especial superó el incremento del 50 por ciento de pedidos, se espera también que los platos más demandados sean los propios de la cocina italiana, seguido de la comida española.
EL NEXO AMOR-COMIDA
Según la psicóloga especializada en parejas, Mila Cahue, "para muchas personas, el acto de comer tiene un peso crucial en el día a día. Si los gustos son similares, se crea un nexo importantísimo de unión con la pareja porque los argumentos se encuentran en lo más profundo de nuestros estómagos y suelen tener razones que la razón no entiende. En el juego afectivo y sexual casi intervienen las mismas sensaciones que lo hacen en la comida, por lo que introducir en los momentos íntimos algún elemento relacionados con la comida puede formar parte de un juego divertido".
Una cena llena de afecto, junto con un poco de imaginación, puede dar un cóctel extraordinario. Si además se tienen en cuenta los sabores dulces, los más relacionados con la sensualidad, se conseguirá un perfecto San Valentín.
LA UNIÓN DEL AMOR Y LA COMIDA ONLINE
Muchos pedidos se hacen a través del Smartphone, gracias a las Apps para iOs y Android que tienen muchos restaurantes. De esta forma, cualquier enamorado que quiera sorprender a su pareja puede adquirir su pedido a domicilio en unos pequeños pasos; elegir el restaurante, los platos con los que se quiere confeccionar el menú a través de la carta online y calcular el tiempo para tener los platos en casa a la hora de la cena.