MADRID, 22 Ago. (CHANCE) -
Durante años muchos han sido los rumores que corrían acerca de su condición sexual, el actor Wenworth Miller, ha esperado unos años para declarar abiertamente que es homosexual y ya es trending topic en Twitter.
El lugar elegido para desvelarlo ha sido la web GLAAD, organización por la igualdad de los derechos del colectivo homosexual, lesbianas y transexuales, dirigida por Maria Averbakh.
María también es la organizadora del Festival Internacional de Cine de San Petersburgo, al que Miller fue propuesto como invitado de honor para inaugurar el acto tan conocido en Rusia, pero el actor de 41 años de edad, se ha negado a acudir.
La razón se debe a la nueva ley que discrimina a los gays del país. Esta postura parece generalizada entre los dirigentes de Rusia, por lo menos así lo ha declarado Dimitri Kisilev, director general adjunto de la televisión estatal rusa: 'los gays deberían ser enterrados o quemados, porque no están hechos para la continuidad de la vida'.
"No puedo participar en una celebración auspiciada por un país donde se le niega sistemáticamente el derecho básico a vivir y amar abiertamente a la gente como yo" se defiende Miller. Pero ha querido añadir que no cierra las puertas a acudir a otras ediciones si las condiciones del país cambian.
Esta actitud del artista concuerdan con la tomada por las atletas rusas Ksenia Rizhova y Yulia Gúschina, que en los Campeonatos Mundiales de Atletismo celebraron su triunfo con un beso en la boca.