Un 'tablet' con 3G para el cuidado de enfermos

La nueva 'tablet' para personas mayores, 'Angela'.
QUALCOMM
Actualizado: viernes, 14 enero 2011 20:06

MADRID 14 Ene. (Portaltic/EP) -

En un mercado en el que cada vez surgen más 'tablets' destinados al entretenimiento o el trabajo, algunas compañías piensan en usos específicos. Una web y un 'tablet' con tecnología 3G de Qualcomm permiten monitorizar datos médicos y mantener sobre aviso a familiares y médicos sobre la situación de enfermos en tiempo real. El 'tablet' tendrá nombre de mujer: 'Angela'.

Este nuevo dispositivo aprovechará la red inalámbrica de banda ancha y su conexión 3G con tecnología Qualcomm (http://www.qualcomm.com) para mantener informados a todos los que se preocupan por el estado de los ancianos.

Gracias a la web de Independa (http://independa.com) y 'Angela', los familiares más cercanos tendrán acceso a los recordatorios fundamentales que hay que tener en cuenta con los más mayores, como puede ser el tener cita con el médico, la hora de tomar el medicamento y otros aspectos a tener en cuenta.

'Angela', además de permitir estar en línea de forma constante con los familiares, proporcionará acceso rápido al correo electrónico, a Facebook y otros servicios como las videollamadas o juegos de entretenimiento.

Con este sistema, los médicos podrán establecer umbrales de alerta en caso de que la temperatura baje más de la cuenta dentro del hogar, gracias a los sensores ambientales que vienen incorporados en el 'tablet' PC.

Asimismo, médicos y familiares podrán monitorizar on line los niveles de glucosa, la presión arterial, el peso corporal y otros datos médicos de la persona mayor en cuestión.

El consejero delegado de Independa, Kian Saneii, ha explicado: "Es como si estuviésemos poniendo el médico allí mismo, en la sala, por lo que a distancia se puede ver qué es lo que hace el ser querido en cada momento".

Además, Saneii ha añadido que "con el tiempo, estos datos valen oro", . El lanzamiento comercial de 'Angela' está previsto para este año 2011, aunque no han especificado el mes exacto.