MADRID, 29 Dic. (CHANCE) -
Para que luego digan que los taxistas intentan sacar el mayor beneficio posible. Esta es una de esas historias en las que hacen que el ser honrado se convierta en una hazaña digna de un héroe.
Gerardo Gamboa, un taxista de las Vegas llevaba a un pasajero que por descuido se dejó olvidado en su taxi un bolso con nada más y nada menos que 300.000 dólares (218.000 euros). El taxista no se lo pensó dos veces y en cuanto le alertaron sobre un posible objeto olvidado decidió buscar a su dueño.
Según "Las Vegas Sun", un portero que abrió el coche de su siguiente cliente se dio cuenta del bolso olvidado, este se lo comunicó a Gerardo y el taxista llamó inmediatamente a la empresa, justo después de descubrir el motín que el bolso contenía.
La compañía Yellow Checker Star, contactó con las autoridades que finalmente dieron con el propietario: un jugador de póque profesional de 28 años que había ganado todo ese dinero en uno de los complejos de apuestas tan característicos de la ciudad. El despistado jugador de póker quiso dar las gracias personalmente al honrado conductor por su actitud ejemplar.
Según Elperiodico.com el director ejecutivo de la compañía de taxis, Joel Willden, afirmó que había sido la suma de dinero más grande encontrada desde hace 30 años, cuando comenzó con el negocio de los taxis.
Gracias a este gesto, el taxista ha sido galardonado por su empresa como "conductor del año", obsequiándole con 1.000 dólares y con una cena de lujo para dos.
Un hombre que deja olvidado un maletín en la ciudad donde el dinero vuela, tendría muy pocas probabilidades de recuperarlo, sin embargo, aún quedan personas que, aunque lo tengan muy fácil para hacerse un poco más ricos, deciden que es mejor devolver a cada uno lo que es suyo.